Connect with us

DOCE MX

📰: 1500 árboles serán derribados por ajustes en López Mateos y + noticias

Termina la semana bien informado

Esto es lo más importante del día. Da clic en el botón de cada nota para leer la versión completa.

A 10 meses de su prohibición, vuelta continua permanece en las calles

El secretario de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes (SSPMA), Antonio Martínez Romo, informó que es necesario que varias dependencias aprueben la eliminación de los señalamientos que aún permiten las vueltas continuas a la derecha.

Ayer el Gobierno del Estado presentó el proyecto de ejes de movilidad en varias zonas de la ciudad que comenzará por la avenida López Mateos, la cual será modificada de tal manera que entre otras cosas, incluya un carril exclusivo para el transporte público, lo cual ha generado malestar entre los vecinos y comerciantes de esa vialidad.

Al respecto el secretario de Seguridad Pública Municipal afirmó que aunque no han sido avisados sobre las obras, cuando estas comiencen habrá coordinación entre las dependencias estatales y municipales para realizar los operativos necesarios y será la Dirección de Tránsito que encabeza, la que realice los cortes y desvíos de las vialidades, “En este momento no se nos ha avisado”

Al menos 1,500 árboles serán derribados por ajustes a López Mateos

El ambientólogo Antonio Pérez García aseveró que la obra Eje Vial Oriente-Poniente Ramal Alameda aún no aparece en el Boletín Ambiental, una herramienta de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para publicar los dictámenes y las autorizaciones de los proyectos que ingresan a la dependencia, en conclusión, la obra aún no está autorizada ante esta instancia.

Además, realizó un ejercicio de consulta pública para tener acceso al proyecto, en el que observó que no existe un mecanismo para que las bahías del proyecto no se inunden cuando llueva fuertemente en la ciudad, además de que la proyección del sistema es sólo para diez años, lo cual consideró preocupante.

Expuso además un daño ambiental importante por la remoción de los árboles que habitan a lo largo de la avenida, ya que esta obra generará mayor grado de vulnerabilidad ante efectos ambientales que ya se han ido presentando en la ciudad de forma catastrófica.

En febrero se autorizará el alza a tarifas de urbanos

Pese a las censuras generalizadas de usuarios y de la ciudadanía en general, ayer por la tarde el titular del Ejecutivo anunció que a más tardar en febrero próximo autorizará un incremento a la tarifa de los camiones urbanos que actualmente es de 7 pesos con 50 centavos.

Tras el anuncio, MOS no precisó de cuánto será el incremento, pero aseguró que si los usuarios ven la mejora en el servicio que se ofrece, “no les va a pesar pagar uno o dos pesos más”. La petición de aumento de los concesionarios es de una tarifa de 10.50 pesos.

El funcionario aseguró que por lo pronto a los usuarios no les importa subirse “a una garra de camión, lo único que quiero es que llegue a la hora y que llegue hasta mi domicilio”.

Reglamentos municipal ha clausurado casi 300 negocios por venta clandestina de alcohol

En lo que va del año han sido un total de 295 clausuras realizadas por el área de reglamentos municipal contra negocios donde se ha encontrado venta de bebidas alcohólicas sin la licencia correspondiente, así lo informó el titular de esta dirección, José de Jesús Aranda, quien detalló que son pequeños restaurantes o incluso casas particulares donde se lleva a cabo esta actividad.

En estos operativos se ha logrado un decomiso que rebasa los dos mil productos, entre cervezas y vino, detalló el funcionario municipal quien abundó que en la mayoría de los casos es a través de denuncias ciudadanas que las autoridades se enteran de estas actividades.

Se invierten 350 mdp en Escuelas al Cien

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica, presidió la entrega de 123 certificados a directores de planteles públicos de educación básica beneficiados con el programa Escuelas al Cien, el cual tiene un avance de 299 escuelas, con una inversión de 350 millones de pesos.

Durante su mensaje, el titular del IEA destacó que dicho programa, mismo que impulsa Gobierno Federal a través del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), tiene por objetivo mejorar las instalaciones de las escuelas públicas.

Por su parte, José Francisco Torres Sandoval, coordinador estatal del INIFED, precisó que Escuelas al Cien garantiza que los planteles educativos públicos cuenten con las condiciones favorables en beneficio de la calidad de la educación para niñas y niños.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top