Connect with us

📰: 17 fincas clausuradas luego de lo de Casa Segunda | Puente alterno en San Ignacio

Construirán puente alterno al de San Ignacio; complementará al nuevo paso a desnivel

Para complementar la obra del paso a desnivel de Segundo Anillo y Antiguo Camino a San Ignacio, se construirá también un paso alterno al antiguo puente de piedra de San Ignacio, con el objetivo de que la zona se convierta en un desahogo del tráfico que circula desde y hacia el poniente de la ciudad. Esto lo explica Francisco Romero David, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Aguascalientes.

“Dejarlo en medio y hacer dos puentes a los lados, uno de ida y otro de venida. Crecer esa avenida hasta Guadalupe González. Si no se hace, se va a hacer un cuello de botella, tremendo, sería un conflicto vial. Ese proyecto va junto con el paso a desnivel. Entonces si decirle a la ciudadanía que a lo mejor es una molestia unos 6 o 7 meses, pero a todos nos va a beneficiar a largo plazo.”

17 fincas clausuradas y 150 notificadas luego del derrumbe de Casa Segunda

En menos de una semana la Secretaría de Desarrollo Urbano municipal ha clausurado 17 fincas antiguas y notificado a otras 150 para que puedan entregar a la brevedad los estudios correspondientes para dar certeza que son inmueble seguros para la población ya que se trata de antiguas casonas que actualmente se utilizan como restaurantes o bares, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Adrián Castillo, quien aseguró que el objetivo es evitar un derrumbe repentino como el ocurrido la semana pasada.

El funcionario detalló que según el perito que realizó el análisis del derrumbe ocurrido en el bar Casa Segunda se ha podido definir qué fue la falta de mantenimiento lo que hizo que el inmueble se deteriorara de manera importante, lo que culminó con el desplome de paredes y techos. Castillo Serna aseguró que por el momento no se ha aplicado multa alguna, sin embargo no descartó su aplicación al final de la investigación que se realiza.

Venderán vinos, carnes y verduras de Aguascalientes en Suecia y Nueva York

Productores de alimentos y bebidas de Aguascalientes recibirá capacitación para exportar sus productos para que se vendan en tiendas y mercados de ciudades como Nueva York, en Estados Unidos, países de Europa, como Suecia, entre otros. Esto lo explica Héctor Sergio Gama, director de ProMéxico en Aguascalientes : “El origen de los compradores, incluyendo México será de 7 países. Principalmente vienen de E.U.A., de Canadá, Panamá, Japón, Uruguay, Suecia.”

Por su parte, José Guadalupe Andrade, director de Agronegocios de la Secretaría Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (SEDRAE), agregó: “Vamos a tener un enlace directo con el mercado de Nueva York, vamos a estar pasando directamente la operación del mercado de Nueva York con la gente de esta agencia aduanal.”

Además Manuel Alejandro González Martínez, titular de la SEDRAE, dio a conocer los productos de origen aguascalentense, que terminarán en mesas europeas y norte y sudamericanas.

Aguascalientes subcampeón en baloncesto femenil en nacional de cedem

Luego de tres días de competencias, llegó a su fin el Torneo Nacional de Baloncesto Centros de Deporte Escolar y Municipal (CEDEM) en la ciudad de Durango, donde el equipo aquicálido femenil de baloncesto en la categoría de 2002-2003 se quedó con el subcampeonato.

Las jóvenes basquetbolistas que forman parte del preselectivo del proceso Olimpiags 2018 regresan a casa con la satisfacción de haber puesto el nombre de Aguascalientes en uno de los lugares del pódium de premiación.

Quedando con un marcador final de 36 a 35 contra las anfitrionas de Durango, las aguascalentenses estuvieron a un punto de alcanzar el primer peldaño, seguidas en un tercer lugar por las representantes del Estado de Sinaloa.

2 centrales fotovoltaicas entraron en operación este septiembre

Dos plantas fotovoltaicas iniciaron operaciones en Aguascalientes en septiembre, lo que representa una capacidad instalada conjunta de 290 mega watts pico, según datos de la Asociación Mexicana de Energía Solar Fotovoltaica (Asolmex).

Se trata de las centrales Solem I y II, propiedad de Grupo Alten (España) que desde el municipio de El Llano transformarán la radiación electromagnética procedente del sol en energía eléctrica y suministrarán, respectivamente, 150 y 140 mega watts pico  (MWac) a la red eléctrica.

Actualmente hay tres generadoras de energía solar en territorio estatal,  Autren, de Iusa, arrancó en 2011 y registra una producción de un MWac. Sin embargo, la entidad tiene otros 11 contratos adjudicados en las tres primeras Subastas Eléctricas de Largo Plazo realizadas por el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), recordó Israel Hurtado Acosta, secretario general de Asolmex.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top