Connect with us

📰: 200K vehículos candidatos al corralón | La catrina ronda las calles de Aguascalientes

Aguascalientes, segundo lugar en ciudades con mayor potencial económico

Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes, fue informado por Ricardo Martínez Castañeda, secretario de Desarrollo Económico, sobre los resultados del estudio American Cities of the Future 2017/18, desarrollado por Foreign Direct Investment Intelligence (FDI, en inglés) de Financial Times, en el que Aguascalientes ocupó el segundo lugar en el ranking 10 Ciudades Medias del Continente Americano con Mayor Potencial Económico.

Dicho reconocimiento lo alcanzó gracias a las políticas públicas en la materia impulsadas por la administración estatal, como la atracción de inversión nacional y extranjero hacia la capital del estado.

De acuerdo con el estudio y toda vez que la población de la entidad se concentra en poco más del 80% en la ciudad de Aguascalientes, el asentamiento e instalación de las inversiones que el gobierno estatal atrae se quedan en la capital, aunque sin descuidar al resto de los municipios, donde también se han instalado importantes inversiones.

Bajará temperatura en Aguascalientes por frente frío número 6

A consecuencia de la llegada del frente frío número 6 que entrará a la ciudad de Aguascalientes durante las próximas 48 horas, se esperan marcados descensos en las temperaturas, con mínimas de 11 °C y máximas de 20 °C.

Al respecto, José Franco Toscano, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil del Municipio de Aguascalientes, refirió que para esta semana también se espera nubosidad  y tormenta intermitentes durante las tardes y noches, con rachas de vientos provenientes del noroeste, por lo que recomendó a la población no olvidar el paraguas o el impermeable al salir de casa.

Casi por cada 3 parques hay un centro comercial

En el municipio de Aguascalientes ha sido aprobada desde 2003 la construcción de 59 centros comerciales, mientras que hay en la demarcación municipal 164 parques y jardines, según información de la Secretaría de Servicios Públicos, que además indicó que en lo que resta de la actual administración municipal se contempla la construcción de ocho más de estos sitios.

Desde 2003 hasta el 11 de octubre de 2018, que opera el Sistema de Usos de Suelo del Municipio (SIUS) sistema operado por la Secretaría de Desarrollo Urbano, se han registrado y expedido 59 constancias de alineamiento y compatibilidad urbanística, también llamadas de uso de suelo para la construcción y operación de centros comerciales.

Uno de los proyectos comerciales a los que casi de manera inminente se sumarían a la lista, como lo indicó la presidente municipal María Teresa Jiménez Esquivel, es la llamada Plaza Outlet ubicada a un costado de otro centro comercial: Plaza Espacio.

200 mil vehículos son candidatos al corralón

El titular de la Secretaría de Finanzas del Estado (Sefi), Jaime González de León, informó que de un padrón de 522 milvehículos, 326 mil han realizado el trámite de control vehicular y canje de placas, lo que representa un avance del 63% y una recaudación de 322 millones de pesos.

En consecuencia, los morosos ascienden a casi 200 mil y al cierre del año, se tiene la meta de llegar al 70%, en el entendido de que el histórico de años anteriores, ha sido en promedio del 60%.

Asimismo, el funcionario indicó que en general, los contribuyentes que no estén al corriente en el pago de impuestos recibieron o están por recibir una invitación para que se acerquen a la dependencia y puedan regularizar sus obligaciones tributarias a través del Programa de Notificación 2018.

La Catrina ronda Aguascalientes

La ciudad se prepara para celebrar del 26 de octubre al 4 de noviembre su tradicional Festival de Calaveras, que busca rescatar las tradiciones de culto a los muertos; en el evento se rendirá un homenaje a José Guadalupe Posada, ilustrador nacido en Aguascalientes y creador de la “Calavera Garbancera”, ahora Catrina. Checa este ABC para disfrutar de la fiesta

A. Para no perderse

Las actividades se llevarán en su mayor parte en la Isla de San Marcos, donde se montarán foros y pabellones de exposiciones culturales, gastronómicas y conciertos. La entrada al lugar es gratuita, así como la mayor parte de los eventos. Checa el programa completo en www.festivaldecalaveras.com.mx.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top