Connect with us

📰: 25% de la basura en Aguascalientes son bolsas de plástico y otras noticias del día


Empeora la calidad del aire en Aguascalientes

Empeora la calidad del aire en Aguascalientes, de acuerdo a la Secretaría del Medio Ambiente el último reporte de la calidad del aire para la entidad es de 60 puntos IMECA, es decir, en las últimas semanas se pasó de tener buena calidad a calidad regular, así lo dio a conocer la Procuradora Estatal de Protección al Ambiente, Ofelia Castillo Díaz.

Además advirtió que este comportamiento tendrá una tendencia a la alza en próximas semanas y meses, puesto que por la temporada invernal se disminuyen los vientos.

BI Noticias


Derechos Humanos detecta trato indigno a internos del Cereso para varones

La Comisión de Derechos Humanos de Aguascalientes detectó varias irregularidades en el Centro de Reinserción Social para Varones (Cereso) Aguascalientes; en algunas celdas hay 14 o más personas, cuando el estándar internacional establece un máximo de cinco; además pasaron tres meses sin agua potable para su consumo ni para su aseo personal.

También se detectó que a los internos de máxima seguridad se les esposan de pies y manos para llevarlos a diligencias dentro del mismo Cereso.

En el área de servicios médicos había carencia de medicamentos, no se les proporciona uniformes nuevos al personal y los que tienen ya están en muy mal estado, desgastados, descocidos y rotos.

BI Noticias


25% de la basura que se genera es por bolsas de plástico

El director de Limpia de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes, Enrique Barba López, aseguró que el 25 por ciento de la basura que recibe diariamente en el Relleno Sanitario son bolsas de plástico de un solo uso.  

Desde 2017 la Dirección de Limpia emprendió una campaña con los comerciantes del Centro Histórico de la ciudad para realizar diversas acciones conjuntas que favorezcan al medio ambiente entre las que está la eliminación de bolsas de plástico y los popotes según comentó Barba López.

Durante este tiempo, comentó el director, se realizaron algunas medidas para ir retirando estos materiales como el empadronar a todos los comerciantes del centro interesados y ofrecerles una charla donde se les sensibilizó sobre las condiciones del relleno sanitario y el trabajo que cuesta procesar una tonelada de basura.

La Jornada


Aguascalientes conquista con belleza y color

La participación de enriquece la programación del festival al retomar a artistas gráficos como Saturnino Herrán en su centenario luctuoso y José Guadalupe Posada, a 105 años de su muerte.

Además de los conciertos dedicados a Debussy y a Bernstein, a un siglo de su fallecimiento y natalicio, respectivamente.

Se añade a lo anterior el Premio Aguascalientes, la proyección de video mapping, música popular, reggae, teatro y exposiciones pictóricas, que comprenden una pluralidad en el programa que tiene reservado este estado invitado, que transita entre el pasado y la modernidad, sin olvidar sus orígenes.

Resalta la presentación de la Antología ilustrada: 50 años del Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes, el viernes 19 de octubre, a las 12:00 horas; el 50 Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes, otorgado al chiapaneco Balam Rodrigo, el sábado 20, 11:00 horas, y Saturnino Herrán y otros modernistas, catálogo de una exposición, el jueves 25, 12:00 horas, todas ellas en el Salón Fumador del Teatro Juárez.

Periódico Correo

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top