Connect with us

DOCE MX

📰 6 de cada 10 considera inseguro a Aguascalientes | 92K infracciones a conductores irresponsables

Esto es lo más importante del día. Te traemos puros balazos 👇


Casi 92 mil infracciones a conductores irresponsables

Elementos de Tránsito Municipal han impuesto en este 2018 casi 92 mil infracciones contra conductores que no respetan el reglamento de vialidad, así lo informó el director del área en la capital, Jesús Rodríguez Benavides, quien detalló que la falta más común es el estacionarse en lugar prohibido, ocupando casi el 25% de las multas que se han aplicado.

El encargado de la policía vial en la entidad reconoció que aún quedan por señalizar la mayoría de los cruces semaforizados para evitar la vuelta continua a la derecha; precisó que son un total de 270 cruceros en la ciudad, sin embargo no se tiene la cifra de cuántos están pendientes para colocar la señal de restricción, sin embargo la ciudadanía debe estar enterada de estos cambios.

Aguascalientes tiene 139 inmuebles peligrosamente antiguos, algunos de 100 años

Protección Civil Municipal tienen detectados 139 inmuebles –habitados y deshabitados– que presentan daños estructurales en las colonias Del Carmen, Altavista, San Felipe y los Barrios de La Purísima y La Estación, algunos con 100 años de antigüedad. Autoridades intensifican la vigilancia de estas fincas para que no se repita otro derrumbe como el de “Casa Segunda”.

José Franco Toscano, titular de Protección Civil del Ayuntamiento, informó que se realiza un operativo constante en fincas, iniciando temporada de lluvias con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Urbano para realizar peritajes con lo que se indican los arreglos necesarios a la finca, determinar los protocolos de seguridad necesarios, acordonamiento de la zona o en su caso el  derrumbe inducido.

Baja robo en colonias donde delincuentes fueron internados para dejar drogas

Hasta el momento 60 ladrones reincidentes, que eran un verdadero dolor de cabeza para los habitantes de distintas colonias de Aguascalientes, ya están de vuelta en las calles después de concluir el programa de rehabilitación Reintegra, con el que el gobierno estatal pretende que dejen las drogas y la vida criminal con la que financiaban sus adicciones.

De acuerdo con la subsecretaria de Gobierno Claudia Ortega Valadez, el programa si ha funcionado pues se analizaron las zonas donde estos delincuentes se encontraban activos antes de su rehabilitación, y se detectó una disminución en casos de robo del 25%.

Más del 63% considera inseguro a Aguascalientes

Durante septiembre de 2018, 74.9% de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Inegi.

Este porcentaje representa un cambio significativo respecto a junio de 2018 y con respecto a septiembre 2017. La percepción de inseguridad siguió siendo mayor en el caso de las mujeres con 79.7%, mientras que para los hombres fue de 69.2%.

Así, las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron: Ecatepec de Morelos, Villahermosa, Reynosa, Cancún, Fresnillo y Tapachula, con 96.3, 94.5, 94.3, 92.8, 90.8 y 90.4%, respectivamente.

7.5 accidentes automovilísticos todos los días

El director de Tránsito del Municipio, José de Jesús Rodríguez Benavides, indicó que el promedio diario de accidentes es de 7.51 percances mientras que en 2017 fue de 7.74, sin embargo no se contabiliza el total de incidentes que ocurren en la capital toda vez que muchos de estos no son reportados por quienes los protagonizan.

El director de Tránsito informó que al momento se han registrado más de 3 mil faltas de tránsito en el año siendo la mayoría de ellos correspondientes a la falta de actualización de placas, estacionamiento en lugares prohibidos, saltar la luz roja y el exceso de velocidad.

Debido al exceso de velocidad al que suelen manejar muchos conductores en la ciudad de Aguascalientes, informó Rodríguez Benavides, durante 2018 se han registrado 7.51 accidentes en promedio diariamente mientras que en el año pasado fueron 7.74 percances los que se registraron; aunque el promedio suele aumentar cuando se acerca la temporada de fiestas.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top