Connect with us

DOCE MX

📰: 700 camiones urbanos no pagarán impuestos y otras noticias del día

El Bono Verde sigue vivo y va por 30 toneladas

Mediante el programa de Bono Verde, el Ayuntamiento de Aguascalientes prevé una recaudación aproximada de un millón 200 mil pesos durante el ejercicio 2019, que implica una recolección de hasta 30 toneladas de materiales que pueden ser reutilizados, donde el 80 por ciento de ellos son donados por la ciudadanía y un 20% recibe un pago por los mismos.

Rodolfo Télles Moreno, secretario de Servicios Públicos del Municipio capital, detalló que desde la semana pasada se comenzó a pagar a los ciudadanos adscritos al programa Bono Verde y que cuentan con su tarjeta participante para que se les deposite el dinero correspondiente a los materiales entregados en los centros de acopio.

Explicó que el dinero que se paga se genera de la venta de los productos que se acopian, los cuales se someten a una subasta cada tres meses, ya que los materiales se ponen al mejor postor a través del área de control patrimonial. Y las empresas ganadoras lo venden y luego depositan el dinero al municipio para que lo entreguen a la gente correspondiente.

Gobernadores del Bajío presentarán estrategia para la región en marzo

Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí avanzan en la integración de una vertiente conjunta para promover el desarrollo económico de la región Bajío.

La promoción de los estados para atraer Inversión Extranjera Directa (IED) es una de las líneas de acción que integrarán las estrategias de las cuatro entidades, previendo generar un esquema para este fin.

Será a mediados de marzo cuando se lleve a cabo una nueva reunión entre los gobiernos estatales y se presenten las estrategias que se han delineado, explicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de Querétaro, Marco Antonio Del Prete Tercero.

Exentan urbanos impuestos

Exentan a los 700 camiones urbanos que circulan en la entidad del pago por el cambio de placas, control vehicular y la renovación de la concesión, esto, como un estímulo para que los ahorros se destinen a la mejora del servicio, informó Jaime González de León, titular de la Secretaría de Finanzas.

Detalló que el beneficio será escalonado, los concesionarios que acudan antes del 31 de mayo van a recibir una condonación al 100%, para quienes vayan durante el mes de junio el beneficio será del 75%, y durante julio del 50%, en fechas posteriores, ya no habrá beneficio para quienes realicen dichos trámites.

Jaime González dijo que el beneficio fiscal hacia el sector transportistas, se otorga a cambio de que ofrezca un mejor servicio para la ciudadanía; añadió que a pesar de que hay quejas de la población al respecto, con las medidas que Gobierno del estado y la Coordinación de Movilidad implementan, en breve habrá cambios importantes en la materia.

Aguascalientes en vías de convertirse en Ciudad Santuario para Migrantes

Cada vez está hay mas actores que ven con buenos ojos la iniciativa, advirtió el diputado, Cuauhtémoc Cardona, presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios, pues incluso refirió el gobernador, Martín Orozco se ha mostrado mas conciente de lo que implica el tema migrante.

“Yo espero que en  este periodo que sigue, ya poderla sacar. Al gobernador tampoco le interesó? Ya está un poco mas concientes y creo que ahora si va a dar el aval, no es una iniciativa que implique mucho problema para sacarla, debió salir desde cuando pero esperemos que en este nuevo periodo ya salga”.

No obstante, el legislador manifestó aun falta por convencer a  fuerzas políticas como el PAN y el PRI en el Congreso que aun no han mostrado voluntad para aprobar el documento que garantizaría a los sin papeles de cualquier nacionalidad evitar ser perseguidos aquí e incluso apoyados para que puedan llegar a su destino final.

Controversial exposición en Aguascalientes

“Nadie es profeta en su tierra”, de Enrique López Llamas, se compone del intercambio de obras que realizó el artista con autores como Francisco Rangel, Omar Padilla, Adrián Barba, Pilar Ramos, Moisés Díaz, Iván Pugga, Víctor Sanzón, entre otros; las piezas recopiladas fueron intervenidas por el aguascalentense, que tras este acto ha generado división de opiniones entre los espectadores que han experimentado sentimientos como enojo, tristeza y confusión, ya que consideran el hecho como ilógico y fuera de lo común.

Enrique López Llamas tiene como objetivo contar la historia del arte actual de Aguascalientes, haciéndolo a través de la petición de obras que para el autor contarán por sí solas la historia del arte en la ciudad, una vez teniendo las piezas recopiladas, éstas fueron destruidas para regenerarlas y dar un significado propio.
La obra del artista se basa en retomar relatos históricos que son ironizados por el autor, que busca evidenciar la forma en la que éstos intevienen en el actuar de la sociedad actual, López Llamas cuenta con 10 exposiciones individuales y 30 colectivas llevadas a cabo en Colombia, Estados Unidos, México y Ecuador.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top