Connect with us

DOCE MX

📰: Arboles transplantados tienen 20% de posibilidades de sobrevivir y otras noticias del día

Multas para ciclistas en Aguascalientes, esto piensa Bicicálidos

El coordinador de proyectos de la asociación civil Bicicálidos, Andrés López se mostró en contra de la imposición de sanciones en el Reglamento de Movilidad del Municipio de Aguascalientes para usuarios de vehículos no motorizados que transiten por las banquetas, ya que esta es una forma en la que tienen para garantizar su seguridad ante la falta de infraestructura adecuada.

Andrés López, quien este lunes 12 de noviembre participó en el primer foro para la presentación del Reglamento de Movilidad Municipal derivado de la Ley de Movilidad del Estado de Aguascalientes que fue publicada en abril de 2018.

A la salida del foro, que duró de las 9:00 hasta las 12:00 horas, el representante de Bicicálidos, informó que el reglamento propuesto por la administración municipal tiene aportes sustanciales con respeto al Reglamento de Tránsito vigente, sin embargo existen algunos errores estratégicos que deben ser corregidos, como asegurar que se respete el orden de prelación se mantenga no solo en el discurso sino en la aplicación del reglamento, lo cual requiere de estrategias puntuales.

Supervivencia de árboles transplantados es del 20%

Cristóbal Humberto Tenorio Izazaga, director de la asociación civil Conciencia Ecológica afirmó que apenas entre el 15 y 20 por ciento de los árboles plantados masivamente sobreviven, mientras que la capacidad de un árbol que es replantado también es baja en Aguascalientes pues no se cuenta con la infraestructura necesaria para hacer un procedimiento como ese.

Tenorio Izazaga informó que muchos de los árboles que serían demolidos con la construcción del paso a desnivel de la intersección de las avenidas Avenida Aguascalientes y Antiguo Camino a San Ignacio, no son nativos, sin embargo debido a su antigüedad, algunos con cerca de 30 años, es importante su conservación.

A pesar de que se ha señalado que algunos de estos especímenes serán trasplantados en otros espacios de la ciudad, este procedimiento, apuntó el director de Conciencia Ecológica, no garantiza la supervivencia de los ejemplares, sin contar que no se cuenta con los instrumentos adecuados para realizar este tipo de operación en el estado.

Hoy cierres viales por peregrinación de El Encino

Hoy se celebra la peregrinación del Cristo Negro de El Encino, por lo que habrá cierres viales a partir de las 7 de la noche en:

  • Díaz de León en el tramo de la avenida Adolfo López Mateos a la Calle Abasolo
  • Desde Abasolo a Alegría hasta Alfonso Ramírez en el tramo de Díaz de León a Josefa Ortiz de Domínguez
  • Adolfo López Mateos de la calle Galeana a Josefa Ortiz de Domínguez, en el sentido de circulación de poniente a oriente
  • Cristóbal Colón de Paseo de la Cruz a la Avenida Adolfo López Mateos

Como rutas alternas podrán utilizarse Héroe de Nacozari, Cosío, José María Chávez, 5 de Mayo, Galeana, Eduardo J. Correa, F. Elizondo, Ayuntamiento, Adolfo López Mateos (de oriente a poniente), Rayón, Hornedo y Francisco I. Madero.

No hay justificación para que urbanos no entren a colonias conflictivas

Camiones urbanos están libres de asaltos luego de los operativos que se han implementado en el transporte público, por lo que no se justifica que incumplan su recorrido con el argumento de que son víctimas de la delincuencia en zonas conflictivas, así lo aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez, quien detalló que a la fecha siguen activas las estrategias para prevenir delitos en el transporte público.

Además, el comandante de la policía municipal comentó que también se han erradicado casi por completo los saqueos que se daban en los trenes que entran a la ciudad, colonias como la Constitución siguen siendo monitoreadas en conjunto con elementos estatales y de la empresa ferroviaria.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top