Connect with us

DOCE MX

📰: Arrancan campañas políticas en Aguascalientes y + noticias del día

Avanza proyecto de preparatoria militarizada en Aguascalientes 

Con el objetivo de establecer las bases y mecanismos para colaborar en el fortalecimiento de la Educación Media del Estado y de ofrecer una alternativa y modalidad más que se sume a los subsistemas ya existentes, el gobernador del Estado Martín Orozco Sandoval, participó en la firma de la carta intención para la instalación y operación de un bachillerato militarizado mixto en Aguascalientes adscrito a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En el evento, el mandatario estatal explicó este bachillerato militarizado es un modelo educativo realista, dinámico y bajo el enfoque por competencias, pues se realizarán actividades de forma individual y trabajo en equipo; comentó que este plantel se basará en sólidos valores y principios éticos inmersos en el proceso de enseñanza-aprendizaje que permita desarrollar en los estudiantes habilidades sociales, emocionales, conocimientos teóricos y también aquellas que a los estudiantes lograr su inclusión en la vida laboral

Por su parte, el comandante de la 14ava. Zona Militar en Aguascalientes, José Ernesto Ávalos Pardo, explicó que este nuevo plantel contribuirá al saneamiento del tejido social en la zona del fraccionamiento López Portillo, que es donde se ubicará y además estará en posibilidades de dotar a posibles elementos para las corporaciones de seguridad pública.

Aprueban 10 nuevos fraccionamientos en Aguascalientes

La Comisión Estatal de Desarrollo Urbano aprobó por unanimidad 10 nuevos desarrollos habitacionales, de los cuales dos se encuentran ubicados en el municipio de Pabellón de Arteaga, uno en San Francisco de los Romo y siete más en Aguascalientes.

Dentro de los desarrollos autorizados en Pabellón de Arteaga se encuentran los conjuntos Bosques de Pabellón I y II; así como un fraccionamiento de tipo especial comercial y de servicios ubicado en el municipio de San Francisco de los Romo.

Respecto al municipio de Aguascalientes, se autorizó el conjunto condominal mixto habitacional y comercial Santa Bárbara, ubicado al poniente de la ciudad y que ofrecerá 703 viviendas.

Arrancan campañas este lunes; candidatos en Aguascalientes podrán gastar 10.5 mdp

Arrancan este lunes las campañas por los Ayuntamientos en los municipios de Aguascalientes, Asientos, Calvillo, Jesús María, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos y San Francisco de los Romo. A partir de este 15 de abril los candidatos de los 10 partidos políticos y un puñado de independientes intentarán ganarse la simpatía de los ciudadanos. El resto de los municipios, aquellos con menos de 40 mil habitantes, tienen un calendario diferente, como lo explica Luis Fernando Landeros, presidente del Instituto Estatal Electoral.

“Nuestra legislación marca dos temporalidades. Hay 6 municipios que inician campañas el 15 de abril. Y hay otro contingente que inicia campañas el 30 de abril. Una durará 45 días y otra 30, pero todos concluyen campañas el 29 de mayo.”

El día de la elección, el próximo 2 de junio, se renovarán las 11 presidencias municipales, además de sindicaturas y regidurías, con la novedad de que por primera vez, estos servidores públicos podrán buscar la reelección de forma consecutiva.

Hay 150 mil vehículos con placas vencidas

El 47% del total del padrón vehicular registrado en Aguascalientes cumplió en tiempo y forma con el pago del control vehicular 2019, es decir, que los propietarios de 244 mil autos de los 522 mil registrados, realizaron el trámite durante los tres primeros meses del año, informó la Secretaría de Finanzas del estado.

El titular de la dependencia, Jaime González de León, señaló que se alcanzó una recaudación de 148 millones de pesos por este concepto, cifra considerada dentro del promedio estimado; comentó que los dueños de los vehículos que no cumplieron con el pago del control vehicular tendrán que pagar un recargo por cada mes de retraso, por lo que invitó a la ciudadanía a acercarse a la Sefi para regularizar su situación y evitar que aumente el monto total a pagar.

Subrayó que el trámite de cambio de placas sigue vigente y durante los primeros tres meses del año avanzó por debajo de las expectativas, pues tan sólo se realizaron 26 mil trámites, que sumados a los 340 mil del año pasado, alcanzó un 70% de cobertura del padrón vehicular de Aguascalientes.

Egresan 139 técnicos bilingües en Aguascalientes

Tras dos años y cuatro meses de preparación en la Universidad Tecnológica El Retoño (UTR), 139 estudiantes de Técnico Superior Universitario egresaron como la quinta generación de este plantel, informó Emmanuel Carrillo Martínez, rector de la UTR.

En el acto académico de graduación, Carrillo Martínez mencionó sentirse orgulloso de esta generación, en la que más del 90 por ciento ha continuado con sus estudios de ingeniería o licenciatura en la UTR, sumándose a los 623 egresados de esta primera universidad bilingüe del país, que inició operaciones en el 2012.

Comentó que 29 de los egresados participaron en programas de movilidad internacional a Estados Unidos, Canadá y Hungría, ampliando así su visión para poder trabajar en colaboración con personas de otras latitudes y culturas, donde no se reconocen fronteras.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top