Connect with us

DOCE MX

📰: Buscan a desaparecidos de AGS en tráiler de Jalisco | Ningún maestro en riesgo de cese

Las noticias de Aguascalientes para cerrar el viernes

Esto es lo más importante del día. Da clic en el botón de cada nota para leer la versión completa.

Necesario un Plan de Movilidad Intermunicipal

Como coordinador general de Planeación en el Gobierno del Estado, Ricardo Serrano Rangel llega al área a hacer un diagnóstico, recalcó que se le ha encomendado una dirección que es motor para muchas otras áreas por lo cual aseguró que ya está trabajando con quien le está haciendo la entrega del cargo, para que se pongan en marcha acuerdos con la dependencias y secretarías con las que más relación tiene, es el caso de la Secretaría de Obras Públicas.

Resaltó que hay indicadores que se tienen que alimentar para el caso de la Comisión Estatal de Población, o para el Plan de Desarrollo; será donde comiencen a definir estrategias para que esos indicadores tengan un sustento material; “una de mis propuestas es que tiene que haber un esquema en que haya una plataforma que le permita al gobernador ir midiendo el avance de manera real, no sólo como se le informa, sino que se vaya pudiendo tener él, el contacto con la realidad”.

Puntualizó otras funciones que tiene el área de Planeación, como es la información estratégica que consiste en recabar todos los indicadores que permitan conocer el impacto de las acciones que se aplican desde el gobierno. Subrayó que es un área muy dinámica porque tiene mucho contacto con la Federación, con todas las dependencias para el tema de los recursos lo cual dependerá el plan que aplique el nuevo gobierno en este sentido.

Ningún maestro evaluado de Aguascalientes está en riesgo de ser cesado: SEP

En Aguascalientes ningún maestro evaluado está en riesgo de ser cesado, así lo confirmó el Delegado de la Secretaría de Educación Pública, David Ramírez Bedoy quien señaló que desde 2015 a la fecha cuando inició la evaluación docente derivada de la Reforma Educativa no existe maestro alguno que pueda perder su trabajo.

En tanto que quienes han sido sometidos a la evaluación de permanencia y que se encuentran en su último intento por lograr quedar en nivel idóneo, solo hay dos, sin embargo ello no significa que estén a punto de ser separados, de su cargo de acuerdo al delegado de la SEP.

Para 2018, 5 mil 347 maestros de los más de 12 mil que hay en el estado, habrán sido evaluados por el INEE, en su mayoría acreditados idóneos en su primer intento.

Por negligencia, Asientos perdió recursos para el Museo de Tepozán

Asientos quedó fuera del presupuesto para Pueblos Mágicos 2018 por incumplir con los requisitos previstos en el convenio, informó la titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Irma Medrano Parada.

El municipio aguascalentense fue excluido del programa federal Prodermágico, destinado al fortalecimiento de la infraestructura turística de los pueblos mágicos, lo que provocó la cancelación del proyecto para habilitar el Museo del Tepozán y su área recreativa, de acuerdo con lo publicado en el Periódico Oficial del Estado el 3 de septiembre de 2018.

El estado cuenta con 20.5 millones de pesos para sus tres pueblos mágicos, de los cuales diez millones de pesos fueron comprometidos por la Secretaría de Turismo federal a través del del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (Prodermágico), mientras que los 10.5 millones restantes serían 50 por ciento inversión estatal y 50 por ciento inversión de los municipios.

Buscan a desaparecidos de Aguascalientes en tráiler de Jalisco

El fiscal general del Estado, Jesús Figueroa Ortega, informó que se buscará a desaparecidos de Aguascalientes entre los cuerpos sin identificar que se encuentran en cajas de refrigeración de tráiler en Jalisco.

Ya hablé con el comisario de la Policía Federal para ver si podemos detectar algunas personas que tenemos como desaparecidas entre esos cuerpos, porque desde luego también es nuestra obligación buscarlos no solamente con vida, sino también en estos casos donde aparece una cantidad importante de personas sin vida, buscar a ver si no están las personas nosotros tenemos años buscando”, comentó.

Precisó que actualmente en Aguascalientes se tienen 14 cuerpos que no han sido identificados en las instalaciones de la dirección de Investigación Pericial, mismos que se manejan bajo un protocolo nacional.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top