Connect with us

DOCE MX

📰: Buscan sancionar a revendedores por redes sociales y más noticias del día

Más de 5000 árboles han sido censados en Aguascalientes por medio de una app

Por medio de una aplicación desarrollada por asociaciones ambientalistas y Centro Geo, que pertenece a Conacyt, se pretende realizar un conteo de árboles en todo el estado, con el propósito de valorar desde las especies existentes, hasta generar indicadores de impacto en la vida diaria, como la cantidad de agua de lluvia que pueden ayudar a filtrar, e incluso el aire que purifican. Óscar Martínez, miembro del equipo de Cuentárboles, explica cómo, por medio de fotografías, la aplicación es capaz de censar y reunir información sobre los árboles del estado.

“Permite censar árboles en la ciudad mediante una fotografía, tú tomas la foto y te georreferencia casi con exactitud las coordenadas del árbol. Y ver cuánto dióxido de carbono se purifica, cuánta agua de lluvia se filtra, cuánta energía se hace que se ahorre”

El censo masivo más reciente se realizó en Bosque de Cobos, en donde casi mil árboles fueron censados en uno de los pulmones más importantes de la ciudad, y en donde hay posibilidades de que sean derribados para dar lugar a un fraccionamiento. Óscar Martínez explica cómo es que la aplicación ayuda a concientizar y a evaluar las condiciones ambientales en el estado.

Buscarán sancionar a revendedores que operan en redes sociales

El director de Reglamentos del municipio capital, José de Jesús Aranda Ramírez, afirmó que se está buscando una estrategia para sancionar reventas que operan por redes sociales. Para ello, se sostienen reuniones con la policía ministerial y con la policía cibernética para ver la manera en que puedan ser detectados, evidenciados y sancionados, en especial durante la temporada de feria.

Sin embargo, admitió que es difícil sancionar las reventas que se dan por redes porque se requiere evidenciar el acto como tal, ya que no se puede proceder únicamente en base a las publicaciones hechas a través de las misma, además de que estos hechos no suelen ser denunciados.

También informó que las sanciones por reventas rondan los 2,500 pesos, y que durante el año pasado, fueron detectados al menos 20 revendedores en flagrancia.

Tamulipas, estado invitado en la FNSM 2019

Tamaulipas es el Estado invitado en la edición número 191 de la Feria Nacional de San Marcos 2019, a realizarse del 20 de abril al 12 de mayo, informó en Tampico el presidente del Patronato de la feria, Jorge López Martín, secretario de Turismo de Aguascalientes.

En la rueda de prensa para dar detalles de dicha fiesta, también estuvieron el secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha; y las señoritas Vianey Vázquez Ramírez, reina electa de la feria; Mariana Hurtado Eudave, primera princesa electa de la feria 2019, y Carolina Castañeda Márquez, segunda princesa electa de la fiesta, entre funcionarios de ambas entidades.

Aguascalientes vanguardista: robot empacará medicinas en hospitales

La Secretaría de Salud en Aguascalientes pondrá en operación una medida para alcanzar el máximo aprovechamiento de los medicamentos y del material médico disponible en las farmacias del Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH) y del Tercer Milenio.

El programa piloto Unidosis contempla tecnología de “última generación”, pues será un robot el responsable de empaquetar de manera exacta cada uno de los tratamientos que sean solicitados.

Ventajas de esta medida:
  • El director general del Instituto de Servicio de Salud de Aguascalientes (ISSEA), Sergio Velázquez García, explicó que con esta tecnología, en las farmacias de ambos nosocomios se hará entrega a granel del medicamento justo y preciso, para evitar el dispendio de dosis y aprovechar hasta el último material médico, así como evitar el hurto, especialmente, de fórmulas controladas o de especialidad.

 

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top