Connect with us

DOCE MX

📰: Cámaras de seguridad en la FNSM y otras noticias del día

Da clic en el título de cada nota para leer la versión completa


Marcharán exigiendo a Veolia un mejor servicio

Convocan las organizaciones de Cimientos del Magisterio y del Frente de Lucha Campesina a la ciudadanía en general a una marcha en contra de Veolia para este miércoles 13 de marzo a partir de las 10 de la mañana, afuera del Sindicato Ferrocarrilero.

Al respecto, Francisco Javier Flores Flores, comentó que con ello buscan que se genere una mesa de diálogo ante las autoridades, a fin de frenar los abusos de la concesionaria hacia la población.

En conferencia de prensa, comentó que a pesar del cambio de CAASA a Veolia, los cortes del vital líquido se siguen dando y no ha habido una mejora en el servicio, siendo sobre todo las colonias pobres las más perjudicadas, donde incluso llegan a estar sin agua hasta por 4 o 5 semanas. “Y eso que todavía no comienza la Feria, porque nomás empieza y de manera criminal tandean el agua en muchas colonias para abastecer a los comercios en el perímetro ferial, sólo con un afán de lucro”.

Inauguran nuevo hotel en Aguascalientes, generará 100 nuevos empleos

El gobernador de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval asistió a la inauguración del Hotel Holiday Inn & Suites Aguascalientes, en donde señaló que este proyecto representó una inversión en la entidad de 250 millones de pesos y la generación de 850 nuevos empleos, 100 de ellos directos y 750 indirectos, los cuales aportan de manera directa en la calidad de vida de las familias.

Federico Bernaldo de Quirós, presidente de Grupo Gigante, expuso que esta es la primera inversión de Holiday Inn & Suites en Aguascalientes, misma que se concretó gracias a que el estado está en la mira de los inversionistas por sus bondades y fortalezas.

Por su parte, el gobernador agradeció al Grupo Presidente por la confianza depositada en el estado y aseguró que se continuará trabajando para asegurar las condiciones que son foco de atracción para los inversionistas nacionales e internacionales; asimismo, apuntó que Aguascalientes se mantendrá como un referente en el sector turístico, especialmente en el tema de los negocios.

Colocará la SSPM cámaras en perímetro de la FNSM

La Policía Municipal colocará cuatro cámaras de videovigilancia en diferentes puntos del perímetro ferial, principalmente en los sectores en donde diariamente se concentran hasta cientos de miles de feriantes durante los festejos abrileños.

En la edición 2019 de la Feria Nacional de San Marcos, que arrancará el próximo 20 de abril, se utilizará este servicio que enviará en tiempo real al C4 Municipal las imágenes para poder mover a los elementos policíacos hacia donde más se necesiten.

Hay que tomar en cuenta que existen diferentes sectores que son considerados como de alta peligrosidad por las riñas que se llegan a presentar, especialmente en las madrugadas, y las cuales solamente se puede prevenir a partir de una mayor presencia policial y de una reacción inmediata.

Comienza registro para el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro

Jóvenes de 18 a 29 años que no estudien ni trabajen podrán colaborar como alfabetizadores o asesores educativos del Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas de Aguascalientes (Inepja) a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Verónica Ramírez Luna, directora general del Inepja, detalló que las personas que formen parte de este programa apoyarán la tarea académica de los educandos que cursan primaria, secundaria o que aprenden a leer y escribir en las plazas comunitarias, puntos de encuentro o círculos de estudio que el Instituto tiene en los 11 municipios del estado.

La titular del Inepja añadió que Jóvenes Construyendo el Futuro otorgará a los participantes una beca mensual de tres mil 600 pesos durante 12 meses, afiliación al IMSS por el mismo periodo y constancia de capacitación para el trabajo.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top