Connect with us

DOCE MX

📰: Comienza el reciclatón para apoyar a niños con discapacidad y + noticias del día

Comités del buen orden han servido para capacitar sobre detenciones ciudadanas

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes (SSPMA) indicó que los Comités del Buen Orden tienen como uno de sus objetivos capacitar a los ciudadanos que realicen detenciones de delincuentes para respetar la ley y los derechos humanos.

El secretario informó que en el año han sido registradas 14 detenciones ciudadanas en el municipio de Aguascalientes, sin contar algunas que se han presentado en otros municipios como los conurbados Jesús María y San Francisco de los Romo.

Martínez Romo defendió las detenciones ciudadanas al estar estar amparadas por el artículo 16 de la Constitución Política Mexicana, que establece que cualquier ciudadano podrá realizarla siempre y cuando el detenido se ponga a disposición de las autoridades más próximas y no se vulneren sus derechos humanos.

Diputados aprueban el paquete económico 2019

El pleno de la LXIV Legislatura aprobó por mayoría el Paquete Económico el 2019 del Gobierno del Estado, a través del cual se contempla la asignación de 25 mil 804 millones 619 mil pesos, recursos que ejercerán las dependencias para la operación de diversos programas sociales.

En el documento leído por el diputado Enrique García López, se establece que en la elaboración del dictamen la Comisión de Vigilancia se consideraron las condiciones económicas del país y especialmente se cuidó que se respetaran los principios de legalidad, transparencia y racionalización del gasto público, privilegiando la inversión pública, con lo que las dependencias públicas deberán “hacer más con menos”.

Se señala que se fortalecerá en forma significativa el Ramo Educación, privilegiando las Instituciones de Educación Media Superior y Superior del Estado, con la creación de la Universidad Metropolitana, y la Universidad Tecnológica de Aguascalientes para el proyecto de Plataforma Inteligente. Además se considera un crecimiento de los recursos para el resto de las universidades.

Combatirán las lesiones por pirotecnia con “operativo cometa”

Con la finalidad de resguardar la integridad de la ciudadanía de Aguascalientes, la Coordinación Municipal de Protección Civil arrancó el Operativo Cometa 2018, con el cual se pretende inhibir la venta clandestina de pólvora.El programa concluirá en próximo 10 de enero de 2019.

Así lo informó el titular de la dependencia, José Franco Toscano, quien detalló que dentro de las acciones que se tomarán destaca la realización de recorridos en distintos puntos de la ciudad, como mercados, tianguis, locales comerciales, en colonias y comunidades, para detectar el uso, la venta y el almacenamiento de material pirotécnico.

Añadió que actualmente en el Municipio de Aguascalientes está prohibida la comercialización de estos productos debido al peligro que representan y que en algunos casos han provocado serias lesiones.

Hoy cierre parcial en avenida Siglo XXI

La Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Jesús María informa que con motivo de la rehabilitación de la red de agua potable y alcantarillado sanitario en la calle Rosales de Corral de Barrancos, en la delegación de Maravillas, a partir de este jueves 29 de noviembre y hasta el miércoles 07 de diciembre, la Calzada Sur de la avenida Siglo XXI será cerrada de forma parcial, ya que se realizará la interconexión de la red pluvial del caimán que se está construyendo al pozo de visita existente en dicho lugar, por lo que se recomienda a la población tomar las medidas pertinentes.

Comienza el Reciclatón en municipio para apoyar niños con discapacidad

Llama municipio a participar en el Reciclatón 2018 para apoyar a niños con discapacidad. El director de limpia en la capital, Enrique Barba, anunció que ya está abierta la convocatoria para recolectar material de reciclaje en los 13 centros de acopio ubicados en la ciudad, el objetivo es llegar a las 3 toneladas de desechos que se reflejarían en un donativo de 20 mil pesos para el CRIT.

La iniciativa va dirigida también a los centros escolares para que ahí se pueda colaborar con esta iniciativa que busca además de apoyar a los niños con alguna discapacidad, los alumnos aprenden la importancia del reciclaje para la vida cotidiana.

Finalmente funcionario municipal comentó que se apoyará a escuelas que aporten al Reciclatón a través de transporte que pueda ir hasta los planteles a recoger el material, únicamente hay que coordinarse a través de los números telefónicos de la dirección de limpia.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top