Connect with us

DOCE MX

📰: Cómo votar en Aguascalientes sobre el aeropuerto y otras noticias importantes

Esto es lo más importante del día. Mantente informado.


A la larga, construcción de pasos a desnivel traen más beneficios al medio ambiente: SSMAA

Proyectos de Pasos a Desnivel como de Aguascalientes y Antiguo Camino a San Ignacio no solo responden a temas de movilidad también a respuesta de solución para mitigar los niveles de contaminación que son registrados a través de las casetas de monitoreo de la calidad del aire, sostuvo durante su comparecencia ante diputados, el titular de la Secretaría de Sustentabilidad,  Medio Ambiente y Agua, Alfredo Alonso Ruíz Esparza, como parte de la glosa del segundo informe del gobernador Martín Orozco. De hecho el funcionario advirtió las obras de infraestrutura vial serán clave para mantener la calidad del aire en Aguascalientes que todavía es moderada.

En Marzo la primera etapa del centro de atención municipal de Aguascalientes

Con una inversión de entre 38 millones y 120 millones de pesos para una primera etapa, el Centro de Atención Municipal (CAM) estará listo para marzo de 2019, una estructura que se ubicará en el predio donde se ubicó la Comercial Mexicana de López Mateos, donde se espera concentrar oficinas de todas las dependencias municipales a fin de generar un ahorro de 12 millones de pesos que paga actualmente la administración municipal por concepto de renta.

El titular de la Secretaría de Finanzas del Municipio, Alfredo Martín Cervantes García, informó que la primera etapa del CAM estará lista en el primer trimestre de 2019 y tendrá una inversión de 38 millones de pesos.

Para ello, agregó el titular de Finanzas, se analiza la posibilidad de que exista una permuta de terrenos para no generar ningún gasto al erario para la adquisición del terreno lo cual requiere de la aprobación del Cabildo.

Sigue en pie eje vial de López Mateos; arranca en 2021

El eje vial oriente-poniente que el Gobierno del Estado proyecta en avenida Adolfo López Mateos continúa en pie, sin embargo, su construcción se encuentra prevista para 2021, aclaró Martín Orozco Sandoval.

El gobernador de Aguascalientes aclaró que la obra forma parte del proyecto de Sistema de Transporte Público Multimodal Multimodal (Sitma), en el que antes hay otros pendientes: “Va a ser primero el tema del transporte público, la mejora de servicio y la modernización y hasta el final la infraestructura, entonces le va a tocar hasta el 2021”.

Este martes, Jaime Gallo, director del Implan declaró que el proyecto en López Mateos estaba reconsiderándose, lo que generó el rumor de que se había cancelado en respuesta a las presiones de los vecinos y comerciantes de los alrededores, quienes se manifestaron colocando moños y listones en los árboles de los camellones centrales, para impedir que sean removidos para construir paradas de camión y exigir una indemnización por las posibles pérdidas económicas que sufrirán en el transcurso de la obra.

Te decimos cómo y dónde votar en Aguascalientes

Este jueves a partir de las 8:00 horas se abrirán en Aguascalientes 11 mesas de consulta en torno a la construcción del nuevo aeropuerto internacional de la CDMX, será un evento a desarrollarse durante cuatro días con un conteo diario de las participaciones recibidas.

An Aguascalientes, como en el resto del país, las casillas permanecerán abiertas 10 horas diariamente y estarán funcionado hasta el próximo domingo 28, sitios que serán atendidos, en promedio, por cuatro militantes de Morena.

Para el estado, señaló Rodrigo Mireles González, encargado del operativo, se contará con un total de mil boletas y precisó que los puntos de instalación de las casillas fue establecida de acuerdo a las áreas más densamente pobladas.

Puedes ubicar tu casilla en: http://mexicodecide.com.mx/urnas-de-consulta/

 

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top