Connect with us

DOCE MX

📰: Construirán de nuevo en Casa Segunda y otras noticias del día

Trabajan jóvenes en Aguascalientes en propuestas ecológicas

El cabildo de la capital concretó la prohibición de la entrega de plásticos que se usan una sola vez, como bolsas, popotes y otros desechables, a partir de la aprobación de estas modificaciones, los comerciantes tendrán un año para poder adecuarse a estas medidas sin ser sancionados, por lo que la participación de la ciudadanía será básica para adoptar prácticas más saludables y en la asociación global shapers aguascalientes, trabajan en diferentes propuestas con la esperanza de sumar esfuerzos para sensibilizar a la población y construir una sociedad más responsable con el medio ambiente.

Catalina De la Rocha, curadora de Global Shapers Aguascalientes:

“Porque comprendemos que el cambio climático es un problema que es global y que no se trata de que una sociedad o una país lo resuelva y ya quedó, tenemos que trabajar de manera sistémica… por un lado entendemos que el consumo de plástico viene a raíz de una comunidad, y que también es algo económico, y es algo que podemos comprar, pero necesitamos ser un poco más responsables con eso, hay opciones para rechazar el plástico, para reutilizarlo, para darle un nuevo propósito.”

Aumenta Uber 16% tarifa en Aguascalientes

Este lunes 26 de noviembre la empresa de transporte Uber aumentó sus tarifas para los usuarios de Aguascalientes en 16%. Por medio de un correo electrónico dirigido a sus clientes, la empresa estadounidense anunció los ajustes al alza de sus precios.

La tarifa base pasará de 6 a 7 pesos. Mientras que el costo por minuto pasó de 96 centavos a $1.25. El costo por km pasó de $3.15 a $3.50.

Además Uber añade a la tarifa un cobro del 1.5% de contribución estatal, una disposición de la Ley de Movilidad de Aguascalientes, que obliga a las plataformas de transporte a entregar por lo menos ese porcentaje de sus ingresos de forma trimestral al Fondo Estatal de Movilidad.

Top ten de crímenes en la capital

El ‘top ten’ de los delitos cometidos por habitantes de esta Capital y los cuales han sido detenidos por la Policía Municipal son por lesiones culposas, que ocupa el primer lugar, seguido por posesión de algún tipo de droga y robo tipo fardero.

El cuarto lugar lo ocupan las personas que son responsabilizadas de daño en las cosas, seguido por las personas que han sido detenidas por contar en su haber con una orden de aprehensión girada por el juez y el sexto lugar lo ocupa el delito de lesiones dolosas.

La Policía Municipal de Aguascalientes ha incrementado el número de detenciones no sólo por personas que cometen faltas administrativas, sino también diferentes delitos, siendo hasta este momento 72,000 el número de personas que han sido presentadas ante justicia municipal o las autoridades del fuero común y federal.

Comenzarán a construir otra finca en el predio de Casa Segunda

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio de Aguascalientes (Sedum), Adrián Castillo Serna, afirmó que los propietarios de Casa Segunda volverán a construir un edificio que probablemente tendrá un uso comercial en el predio del número 133 de Eduardo J. Correa en el Centro Histórico.

El secretario informó que terminó la revisión jurídica de la estructura de la finca del 133 de Eduardo J. Correa en la que hasta el 17 de octubre, día en que ocurrió un derrumbe tras una intensa precipitación pluvial ocurrida un día anterior, albergó al concurrido bar Casa Segunda.

De esta revisión, comentó Castillo Serna, se encontró que existió una sobrecarga a la estructura por modificaciones simples a los elementos estructurales pues fueron retirados algunos de los sostenes del muro frontal de adobe al mismo tiempo que se construyeron unas jardineras en la azotea, lo cual generó un peso extra para la misma barda.

 

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top