Connect with us

DOCE MX

📰: Consumo de droga, principal causa de detenciones | Se acerca el Buen Fin

Esto es lo más importante del día. Aliméntate con noticias frescas de Aguascalientes


Concluye campaña de canje de armas 2018 en Aguascalientes

Tras la campaña de canje de armas 2018 llevada a cabo por la Secretaría de Seguridad Pública del Estados, se lograron recolectar hasta 76 armas de fuego y cerca de cinco mil cartuchos útiles en Aguascalientes, con lo que se espera fortalecer la prevención del delito e inhibir la violencia.

Del 27 de agosto al 19 de octubre del presente año, personal castrense recorrió cada uno de los municipios de Aguascalientes para facilitar la participación de la ciudadanía, quienes acudieron a los módulos para entregar su arma de fuego.

Tras valorar las condiciones de cada arma, los ciudadanos recibieron a cambio una remuneración, con lo que se otorgaron en total 190 mil 714 pesos, al recolectarse 65 armas cortas, 11 armas largas, cuatro mil 806 cartuchos, 78 cargadores, así como 173 juguetes bélicos.

Por el Buen Fin Profeco estará en los principales centros comerciales de Aguascalientes

Con motivo del Buen Fin, del 16 al 19 de noviembre 35 personas de la delegación de Profeco atenderán a los consumidores durante la octava edición de este evento.

En entrevista para Buenas Tardes Aguascalientes, Alberto Gómez, delegado de Profeco en Aguascalientes, detalló que los módulos de atención se instalarán en los principales centros comerciales, además de brigadas itinerantes con verificadores y las oficinas de Profeco permanecerán abiertas para recibir quejas, denuncias o inquietudes.

En caso de que surja algún conflicto entre proveedores y clientes, personal de Profeco llegará el lugar en máximo 15 minutos para conciliar con las partes.

SSPM registra 67 mil detenidos por la policía en 2018, la mitad por consumo de drogas

La vagancia relacionada al consumo de algún tipo de droga es uno de los principales motivos de la policía municipal para realizar detenciones en la capital, del mes de enero a octubre de 2018, el operativo Barrio Seguro ha dejado poco más de 67 mil personas presentadas a justicia municipal y en el 50% de los casos los arrestos está presente el alcohol o algún otro tipo de estupefacientes, así lo dio a conocer el secretario de seguridad pública municipal, Antonio Martínez.

El funcionario reiteró que entre los detenidos, el mayor porcentaje son jóvenes entre los 14 y los 29 años de edad y de ellos más de la mitad son personas que no realizan ninguna actividad productiva, los conocidos como “ninis”.

Martínez Romo manifestó que ha sido un incremento en la vigilancia lo que se ha presentado en la ciudad el resultado de estos números, que comparados con el 2017, las cifras se han superado en más de 8 mil detenciones respecto al presente año.

Un particular construirá puente peatonal

El secretario de Desarrollo Urbano del Municipio (Sedum), Adrián Castillo Serna, anunció que la administración municipal dará permiso a un particular instalar un puente peatonal en la intersección de la Calle Lima y Avenida Aguascalientes, justo a la bajada del puente vehicular que cruza Avenida de los Maestros.

Según Castillo Serna, un particular presentó un proyecto para instalar un puente peatonal sobre la Avenida Aguascalientes casi en la intersección de la Calle Lima al sur de la ciudad, para que los vecinos de Versalles Primera y Segunda Sección puedan cruzar con seguridad la vialidad sin tener que caminar hasta el peso desnivel que cruza la Avenida de los Maestros.

El proyecto que incluye espacios publicitarios, informó el titular de Sedum, ya fue presentado al Comité de Bienes Inmuebles y al de Imagen Urbana del Municipio, por lo que falta que se formalice y sea aprobado en la próxima sesión del Cabildo.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top