Connect with us

DOCE MX

📰: Darán de baja a malos policías | UAA presente en la FIL de Guadalajara

UAA presente en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Como cada año, la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) se hace presente en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara a través de su stand oficial con más de 200 títulos, lo cual refleja el compromiso de la institución por continuar emprendiendo acciones que posibiliten la difusión académica, así como la proyección del trabajo editorial de la Institución para llegar a más público de todo el país y el mundo.

Así lo mencionó el director general del departamento de Difusión y Vinculación, José Trinidad Marín Aguilar, al señalar que la presencia de la UAA ya es toda una tradición para este importante evento internacional, pues además de que de manera continua el aforo ha sido cada vez mayor, esto se ha convertido en un gran precedente para mostrar la creatividad, innovación y calidad que distingue a la Institución.

Castigarán a padres de niños que hagan bromas al 911

Buscan sancionar con multas a los padres de familia de los niños y adolescentes que se “divierten” llamando al número de emergencias del 911 con bromas y falsos reportes, e inútilmente provocan la movilización de patrullas y ambulancias que deberían estar atendiendo emergencias reales. Por medio de un software se podrá saber el domicilio exacto de donde viene la llamada, con lo cual se ubicará a los bromistas, y si son menores de edad, se procederá en contra de los padres. Así lo anunció el director general del C4 Estatal, Juan Manuel Díaz Becerra.

“Bueno sería a los papás. Tenemos personal que capacita en escuelas del buen manejo del 911. Porque lo que hace el 911 es atender emergencias. A partir del primero de enero tendremos un software avanzado donde detectamos geográficamente a la persona que nos llama, y podemos ubicar a quien juega y quien realmente quiere ayuda. Estamos en la etapa de implementación del software.

Y aunque el total de llamadas diarias al 911 ha disminuido, permitiendo mejorar la atención, la mayoría siguen siendo reportes falsos, lamentó el funcionario estatal.

Avalan plan hídrico que busca reutilizar el agua tratada

La presidenta de la Comisión de Recursos Hídricos en el Congreso, Patricia García puso de manifiesto el apoyo para generar una estrategia que permita aprovechar el agua tratada tanto para el campo como para la industria y con ello bajar el índice de extracción del vital líquido de los mantos acuíferos, uno de los proyectos que anunció el gobernador tras su llegada de Israel.

“Si hay proyectos, si son exitosos en cualquier parte del mundo y los podemos replicar, pues el momento y si esa es la facultad del gobierno y la obligación del gobierno y nosotros la de armonizar la normatividad par que eso se dé, hay que hacerlo, tenemos la disposición”.

Darán de baja a malos policías

Cuando menos once bajas de elementos policiacos municipales se concretarán en las siguientes
semanas en Aguascalientes, al comprobarse que no merecen pertenecer a la corporación por la
actuación desempeñada en varias ocasiones al incurrir en incidencias delictivas, reveló el
presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Pública, regidor Alejandro Monreal Dávila.

“La intención es dejar el mensaje a todos los policías de Aguascalientes de que no existe
tolerancia con aquel que se maneja fuera de la ley, porque el compromiso es contar con una
corporación sana y no se permitirá que los elementos indeseables contaminen el intenso trabajo
de concientización y capacitación que se desarrolla en la Secretaría de Seguridad Pública
capitalina”.

En lo que va de la administración se ha dado de baja a nueve elementos y otros seis están
terminando el proceso de investigación en el área de asuntos internos y en la comisión de honor
y justicia, aunque se preparan nuevos expedientes de otros cinco policías que muestran un mal
comportamiento

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top