Connect with us

DOCE MX

📰: Ecobicis públicas en Aguascalientes | Bienvenidos centroamericanos: Tere Jiménez

No se podrá retener a indigentes en refugios: DIF Estatal

Aunque se persuade a personas en situación de calle para que ingresen a alguno de los refugios no se les puede obligar ni a ingresar ni a permanecer, subrayó Nancy Xóchitl Macías Pacheco, directora general del DIF Estatal.

La dependencia, junto con la Coordinación Estatal de Protección Civil, se reportan listos para atender a quienes requieren refugio, sobre todo en esta temporada de frío. La funcionaria subrayó que se le dará especial atención a los indigentes, principalmente a quienes padecen de sus facultades mentales.

4 puentes peatonales en 2° anillo

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio de Aguascalientes, Adrián Castillo Serna informó que se proyecta la construcción de por lo menos cuatro puentes peatonales sobre Avenida Aguascalientes para facilitar el cruce de los peatones dado el proyecto de flujo continuo que se tiene para esa vialidad.

En la pasada sesión del Cabildo fue aprobada la construcción de un puente peatonal que estará ubicado en la intersección de Avenida Aguascalientes y Calle Lima, el cual será llevado a cabo por una empresa privada dedicada a la publicidad.

Ese puente que estará listo para el 31 de diciembre resulta necesario toda vez que como informó el secretario del Ayuntamiento, conecta los fraccionamientos Versalles Primera y Segunda Sección, donde hay un par de escuelas, lo que genera un importante número de peatones que cruzan todos los días a pesar de estar a la bajada del paso a desnivel de la intersección de la Avenida Aguascalientes y Avenida de Los Maestros, “La ventaja de esto es que no nos cuestan”.

Aguascalientes, sede del Campeonato Nacional Master de Béisbol

Del 17 al 23 de este mes de noviembre, la capital del estado de Aguascalientes será anfitriona del Campeonato Nacional Máster de Béisbol para mayores de 60 años, en el que participarán nueve estados de la República Mexicana.

Informó lo anterior el Director de Planeación del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), Yuri Rivera Cortés, quien al dar el anuncio fue acompañado por el Presidente de la Asociación Estatal de Béisbol, Carlos Camacho Loera.

Serán sedes de los encuentros que se disputarán a las 9, 12 y 15 horas tanto el Deportivo Ferrocarrilero como el Parque Alberto Romo Chávez.

Son bienvenidos los Centroamericanos en Aguascalientes: Tere Jiménez

La alcaldesa María Teresa Jiménez Esquivel declaró que los migrantes centroamericanos son bienvenidos a Aguascalientes siempre y cuando respeten las leyes locales, además que indicó que podrán participar en el Jueves de Bolsa de trabajo, “Somos un gobierno humanista pero también un gobierno que pide el respeto y también se aplica la ley”.

El lunes 12 de noviembre la alcaldesa se reunió con su gabinete para hablar sobre el Operativo de Invierno 2018-2019, sin embargo uno de los temas que acaparó el encuentro fue sobre la posible llegada de la Caravana Migrante, “Somos un gobierno humanista y sabemos que son nuestros hermanos que vienen de otros países no por gusto, sino porque no tienen las oportunidades que muchos aquí en México tenemos”.

Pese a que tras su paso por Guanajuato la caravana decidió irse por la ruta del pacífico rumbo a los Estados Unidos, no se descarta que otras partes más atrasadas del contingente o quienes no viajan con este continúen su camino por Aguascalientes, para lo cual Jiménez Esquivel apuntó que la administración municipal estará atenta para su ayuda, lo cual implica tenderles la mano, aunque se aplicará la ley como a todos los ciudadanos, “Necesitamos orden, son bienvenidos pero con orden”.

Se implementarán ecobicicletas públicas en Aguascalientes

Para 2019 se plantea implementar un sistema de bicis públicas en el municipio de Aguascalientes, tal como se lleva a cabo desde 2010 en la Ciudad de México en conjunto  con  Ecobici y Mobike, empresas que podrían llegar al estado, según el coordinador del programa Biciescuela Josafat Martínez de Luna.

Dicho servicio funcionaría con distintas estaciones en la localidad, que se prevé comience en la zona centro con un promedio de 400 unidades, y posteriormente fijando puntos estratégicos de la ciudad con ayuda de un estudio. A pesar de que no se conoce  aún la empresa que brindara el servicio, señalo que sería a través del modelo de concesión

Con este sistema de bicicletas públicas se podrá fortalecer la economía familiar, ya que el costo se plantea alrededor de 350 pesos al año,  en contraste a los 800 pesos en promedio que gasta al mes un estudiante en transporte público, informó Josafat  Martínez de Luna.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top