Connect with us

DOCE MX

📰: El posible 12vo. municipio de Aguascalientes | Preparan alameda para nuevo sistema de autobuses

Noticias de mitad de semana. Solo lo que necesitas saber

Esto es lo más importante del día. Da clic en el botón de cada nota para leer la versión completa.

Después de los 60 años, continúan trabajando 28% de los aguascalentenses

Algunos por elección y la mayoría por necesidad, después de cumplir 60 años continúan trabajado 28.3% de los ciudadanos en Aguascalientes; entre ellos, 47.6% son asalariados, 39% trabajan por cuenta propia, 9% son empleadores y 3.2% laboran sin recibir un salario a cambio.

Quienes no laboran después de los 60 años refieren que se dedican a labores del hogar –45.3%– mientras que 31.8% refiere que ya están jubilados o pensionados, 15.3% no trabajó durante su edad productiva y 7.6% tiene alguna limitación física o mental que le impide trabajar.

Actualmente en el estado hay 135 mil 679 adultos mayores, de los cuales 54% son mujeres; entre este sector de la población 19.6% tienen estudios en educación media superior y San Francisco de los Romo es el municipio con más analfabetismo.

Preparan Alameda para nuevo sistema de autobuses

Habrá un nuevo sistema de transporte urbano que transitará sobre la Alameda y ya se preparan obras físicas para ello. El proyecto contempla en su primera etapa, la infraestructura vial y no vial del Eje Oriente­Poniente y Ramal Alameda, correspondiente al Sistema Integrado del Transporte Metropolitano de Aguascalientes (SITMA), de acuerdo al Portal del Gobierno del Estado.

También se da cuenta de que ya se emitieron las convocatorias para la licitación, que incluyen supervisión y control de calidad de la obra. Los recursos provienen del Convenio de Apoyo Financiero del programa de Transporte Masivo del Fondo Nacional de Infraestructura, Banobras.

Mañana miércoles se dará a conocer el fallo y adjudicación de la obra, y en esa misma fecha se firmará el contrato; el día 4 se informará sobre una fecha estimada del inicio de los trabajos, en el entendido de que el tiempo de ejecución de las obras será de 343 días.

Retomarán iniciativa para convertir a Villa Juárez en el 12vo. municipio en Aguascalientes

Traería no solo la potencialización económica de dicha comunidad con más de 6 mil habitantes que ha sobrepasado el desarrollo incluso de la cabecera de Asientos también ayudaría que los más de 4 mil 500 pobladores de esta demarcación lograran cubrir de mejor manera carencias con miras a un crecimiento sostenido del pueblo mágico, externó el diputado José Manuel González Mota, primero del PT y ahora se dice morenista, impulsará la iniciativa, esto luego de la manifestación de una treintena de pobladores de Asientos en el Congreso local que exigen mayores apoyos en diversos sectores.

“Yo invito desde hoy a toda instancia de gobierno, al propio Congreso a que hagamos un doceavo municipio que sea Villa Juárez. Hay que presentarla, acomodarla, ponerle los números y hacer esa gran iniciativa. Es es uno de los compromisos que hice con los dos pueblos. Imagínense lo que significa para la propia seguridad, para la recolección de basura, lo que significa para abastecer a tanta localidad de agua en pipas”.

Aunque habrá que decir que la propuesta viene desde el sexenio de Felipe González, los gobernadores que le sucedieron como fue Luis Armando Reynoso y Carlos Lozano de la Torre, no apoyaron la moción, a decir del legislador el mandatario actual, Martín Orozco, con quien ha sostenido pláticas, ve con buenos ojos la medida.

Federales se cortan el cabello en solidaridad con niños con cáncer

Policías federales en el estado se suman a la campaña altruista de la Fundación Canica, que brinda atención sicológica y anímica a pacientes de oncología infantil y sus familias; la mañana de este lunes el comisario Raúl Roberto Rodríguez Rivero recibió a los pequeños de la asociación en las instalaciones de la corporación para hacerles entrega de los recursos que se obtuvieron de la colecta realizada con este fin con anterioridad.

El coordinador de la Policía Federal apuntó que el mes pasado se tuvo acercamiento con la asociación Canica, quienes presentaron su proyecto a favor de la recuperación de los niños con cáncer; resaltó que en compromiso con la sociedad, se atendió a esta noble causa, se invitó a algunos elementos a participar en la colecta, así como en un acto de solidaridad con los pequeños, de cortarse el pelo, como parte de la campaña Mi Amigo sin Pelo.

Agradeció la presencia de los representantes de Canica, por dar a conocer la labor que realiza la sociedad; “mi reconocimiento para ustedes y también anticiparles que el próximo mes los vamos a esperar por acá porque queremos arrancar ya con la campaña que tenemos pendiente”.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top