Connect with us

DOCE MX

📰: En riesgo emprendedores de Aguascalientes y + noticias del día

Concluye el año luctuoso de Saturnino Herrán

El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), concluyó las actividades del Homenaje Nacional por el Centenario Luctuoso de Saturnino Herrán, con la publicación del video conmemorativo de la vida del artista patrimonial.

Este video, producido por Linterna y con la voz del divulgador José Gordon, está disponible en las redes sociales del ICA, además de su difusión por otros medios públicos, como cierre del Centenario. Esta producción audiovisual se suma a las actividades del programa nacional por el Centenario Luctuoso, que se llevaron a cabo en distintas sedes del país.

Entre las actividades del Centenario, se cuentan el Simposio El Imaginario de Saturnino Herrán, llevado a cabo en Aguascalientes en mayo, en el que se discutió la obra de Herrán desde el debate académico.

En riesgo emprendedores de Aguascalientes con presupuesto de AMLO: SEDEC

Están en riesgo los emprendedores de Aguascalientes con el proyecto de presupuesto para 2019 del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pues se planea recortar en 84% los recursos para el Instituto Nacional del Emprendedor. Ante esto se planea crear un organismo de apoyo a los emprendedores a nivel estatal que distribuya recursos a los aguascalentenses que quieran abrir una empresa. Así lo dio dijo el Secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Martínez Castañeda

“Es casi un hecho que desaparece el Instituto. El plan B es crear nuestro propio instituto de emprendedores dentro de la secretaría. Nosotros por eso estamos fortaleciéndonos, no solo en Aguascaliente, sino en la región. Imagínate, en Aguascalientes y en todo el país, más del 70% de los empleos y el PIB lo generan las PyMEs, no es algo que nosotros damos. Alemania, le genera el PIB más del 90% las PyMEs, tenemos que llegar a esos niveles del primer mundo.”

El titular de Desarrollo Económico dijo que Aguascalientes es uno de los estados máx exitosos al pedir apoyos al Instituto Nacional del Emprendedor, pues la mayoría, 28 de 29 casos, fueron aprobados este año, por lo que será urgente buscar alternativas para seguir con la inercia de creación de nuevos negocios.

Universidad El Retoño ofrece cursos de inglés al público en general

La Universidad Tecnológica El Retoño invita al público en general a inscribirse a sus cursos de inglés “Next Generation” que constará de 10 sábados, iniciando el 9 de febrero de 2019 y termina el 13 de abril, con un precio de 500 pesos, con 20% de descuento si se inscriben tres o más personas de la misma familia.

El horario será de 9 de la mañana a una de la tarde, para alumnos de 6 a 70 años. Los interesados deben inscribirse del 10 al 19 de diciembre o del 7 al 11 de enero.

Los documentos necesarios son copia de comprobante de domicilio y CURP, en el caso del menor de edad, copia de credencial del padre o tutor.

Luz verde a vía férrea Aguascalientes-Jalisco

Rusty Rail

Da gobierno de Andrés Manuel López Obrador luz verde a la construcción de la vía férrea corta Aguascalientes-Guadalajara, el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación presentado el sábado pasado contempla una cuantiosa inversión para esta obra.

El proyecto estará encabezado por la Dirección General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal, según la descripción, consiste en “crear una nueva vía férrea del municipio de Encarnación de Díaz y la localidad de San José del Castillo, un ladero, obras de drenaje, obras de terracería, túneles, viaductos, pasos superiores e inferiores vehiculares, una terminal de productos agrícolas, instalaciones especiales y obras inducidas”.

Esta obra fue una de las promesas no cumplidas por la anterior administración federal encabezada por Enrique Peña Nieto, que el gobernador Martín Orozco Sandoval había considerado como prioritaria dentro de sus peticiones para el nuevo gobierno; no obstante, según la documentación consultada, la solicitud del proyecto correspondió al estado de Jalisco.

Adiós a trece municipales por abuso de autoridad

Al informar que la Comisión Estatal de Derechos Humanos ha emitido doce recomendaciones sobre el manejo de protocolos de actuación y de no vulnerar los derechos de los ciudadanos, el secretario de Seguridad Pública Municipal, comisario general Antonio Martínez Romo, señaló que trece elementos han sido separados de sus responsabilidades por incurrir en abusos de autoridad.

Luego, señaló que próximamente se reunirá con el presidente estatal de esta Comisión, Asunción Gutiérrez, para seguir definiendo estrategias con el fin de tratar a los policías involucrados tras las quejas que presenten los ciudadanos en esa instancia.

Sostuvo que estos casos son abordados de manera interna por la Secretaría de Seguridad Pública a través del área de Asuntos Internos y todo elemento que es investigado se apega al proceso jurídico vigente en el Ayuntamiento de Aguascalientes.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top