Connect with us

DOCE MX

📰: Familiares de desaparecidos irán a Jalisco | Red hidráulica obsoleta

Despiden hoteles a personal; algunos podrían cerrar por precio de la luz

Los hoteles de Aguascalientes también enfrentan dificultades económicas por las alzas en la tarifa de energía eléctrica. En el estado ya comenzaron los recortes de personal, y el cierre de hoteles que comenzó en el sureste del país, podría extenderse hacia Aguascalientes, alertó Francisco Javier Mendoza, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Aguascalientes.

“El problema, la preocupación que vemos es el cierre de hoteles en el sureste de la República. El despido ya empezó de personal que labora en los hoteles, hablando yo de mi área en particular. El motor económico que representa la hotelería para México se está viendo realmente afectada ante estos incrementos.”

El líder de los hoteleros dijo que en algunos casos la tarifa de electricidad se duplicó, y algunos hoteles pagan recibos de hasta 1 millón de pesos.

Abren convocatoria al Premio Municipal de la Juventud

Con motivo del 443 Aniversario de la Fundación de nuestra ciudad y con el objetivo de reconocer  las acciones y el talento joven que habita en el Corazón de México, el Ayuntamiento de Aguascalientes convoca al Premio Municipal de la Juventud 2018, en el que podrán participar jóvenes de entre 12 a 29 años de edad que sean originarios de esta ciudad.

Podrán inscribirse de manera individual en las siguientes categorías:

Impacto social, Expresiones artísticas y culturales, Innovación emprendedora, Habilidades científicas y tecnológicas, así como quienes hayan destacado en  Logro académico y en el tema de Protección al medio ambiente.

Quienes resulten ganadores, recibirán un premio de 10 mil pesos, por cada categoría, teniendo hasta el lunes 8 de octubre para realizar su inscripción.

Convocan a familiares de desaparecidos en Aguascalientes para viajar a Jalisco

Este lunes 1 de octubre saldrá un camión de Aguascalientes con familiares de personas desaparecidas rumbo al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, en vista de los cientos de cuerpos abandonados en Jalisco.

La Caravana es organizada por el Observatorio de Violencia Social y de Género de Aguascalientes.

La asociación dio a conocer que aún quedan lugares en el camión. El viaje no tiene ningún costo pero se debe confirmar el lugar lo más posible al correo ovsgags@gmail.com.

Aguascalientes en la semana mundial del espacio

La Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedec), a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (Idscea) en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, participará en la Semana Mundial del Espacio del 2 al 4 de octubre con un programa de actividades denominadas Mujeres al espacio que se llevarán a cabo en las instalaciones del Museo descubre.

El programa está dirigido exclusivamente a mujeres y estará compuesto por las conferencias; La importancia de la mujer en la ciencia y la tecnología, Redes sociales para divulgación de la ciencia, Mujeres haciendo tecnología y la conferencia Tengo un traje espacial ¿puedo viajar?.

Se impartirán los talleres de robótica infantil, explorador espacial, maquetas de satélites y su elevación, ¿Cómo localiza la NASA asteroides cercanos a la tierra? y uno más denominado Despega.

Red hidráulica obsoleta, se fugan 55 de cada 100 litros de agua

55 de cada 100 litros de agua que se extraen de los diferentes pozos de la ciudad y los cuales se conducen por las tuberías en 2,500 km, se fugan por los agujeros que tiene esta infraestructura.

En este momento la eficiencia terminal en la prestación del servicio es solamente del 45%, pues más de la mitad del agua que se conduce por todo el sistema de red de interconexiones de agua potable se fuga debido a que la mayor parte del mismo ya llegó al fin de su vida útil.

En diferentes sectores de esta capital se ha detectado incluso la aparición de socavones en los pavimentos debido a los agujeros que en varios casos muestran un diámetro muy importante y por donde se está fugando toda el agua que debiera ser conducida a cada uno de los domicilios.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top