Connect with us

DOCE MX

📰: Habrá 2 Universidades para el Bienestar en Aguascalientes y otras noticias del día

Siete de cada diez vehículos no tienen seguro

Menos del 30 por ciento de los vehículos en Aguascalientes se encuentran asegurados, indicó Irma Lara Rodríguez, presidenta de la
Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), quien mencionó que contar con una póliza debería de ser obligatorio, mínimo para cubrir daños a terceros.

Lamentablemente nuestro Estado se encuentra por debajo de la media nacional en cuanto a cobertura de seguro automotriz, pues si bien a nivel nacional 3 de cada 10 vehículos cuentan con algún tipo de póliza, en Aguascalientes no llegamos ni a ese 30 por ciento.

En algunos estados de la República como Sinaloa y Yucatán, no únicamente es obligatorio contar con seguro, sino que es un requisito el presentar la póliza para poder plaquear. Implementar esta medida a nivel local, dijo, “ayudaría a que se abaratara un poco el seguro que garantiza la reparación del daño que se haya ocasionado”.

Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Aguascalientes unidos

Se ha firmado un convenio de colaboración, el llamado “Pacto San Miguel de Allende”, que une a Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Aguascalientes, así lo dio a conocer el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez.

“Es importante la regionalización, dejar de vernos como un estado solamente. Si le va bien a San Luis o a Querétaro, nos va bien a todos”, comentó el mandatario.

Exhortó a vernos como una región, no solo como un estado, y no vernos como una competencia, sino como aliados ya que así “seremos más poderosos”.

Sala de conciertos podría hospedar a la OSA hasta 2020

La directora del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), Claudia Santa-Ana Zaldívar, indicó que pese a que se buscan recursos de la Federación para acelerar su mejora, la Sala de Conciertos de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA) podría no hospedar a la agrupación hasta 2020.

Como advirtió la directora del ICA, aunque aún no abre sus puertas la Sala de Conciertos de la OSA debido a las adecuaciones que se tienen que realizar en la construcción para que cuente con la calidad acústica necesaria para conciertos sinfónicos, no se pretende tener infraestructura ociosa por lo que a partir de este año se ofrecen conciertos para niños de las primarias del estado.

Los conciertos didácticos para niños y jóvenes son posibles, explicó Santa-Ana Zaldívar, gracias a la colaboración entre el ICA, el Instituto de Educación de Aguascalientes y el Fideicomiso Tres Centurias, con lo cual 700 menores por función pueden tienen un acercamiento a la música en vivo.

Habrá dos Universidades para el Bienestar en Aguascalientes: son gratuitas y proporcionan becas

Aguascalientes tendrá dos planteles pertenecientes a la red de las Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García”. Una de ellas, estará en el municipio de Calvillo, en la Colonia Solidaridad, y ofertará la carrera de apertura Ing. Ambiental en el horario matutino.

El segundo plantel estará ubicado en el municipio de Asientos, en la cabecera municipal. Ofertará la carrera de Ingeniería Agroalimentaria, también en el horario matutino.

En ninguna de la universidades pertenecientes a la red se cobrará costo de inscripción o mensualidad. Además, los estudiantes que sean admitidos y tengan una edad de entre 18 a 29 años recibirán una beca de $2,400 mensuales.

Urge al Congreso dar luz verde a la Agencia de la Energía para Aguascalientes

Estaría conformada por expertos que asesore en la implementación de alternativas energéticas, gestione créditos blandos y además de bajar subsidios del gobierno federal, destacó el diputado, Sergio Augusto López, quien dijo no quitará el dedo del renglón hasta lograr se cristalice la propuesta.

“Para que se inviertan en energía solar o energía eólica o bien otro tipo de energía. Esta agencia daría mucho apoyo. Mucha gente todavía no le entiende a la energía solar, entonces si alguien lo explica y te dice en tu casa si pagas ahorita mil pesos y te cambias a la energía solara, vas a pagar 40 o 50 pesos, va a ser una inversión que la vas a recuperar en 3 o 4 años pero hay necesidad de que alguien explique como se hace y quien lo financia y una agencia sería la indicada para hacer esto”.

Por lo pronto, la propuesta fue enviada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, lamentó el legislador.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top