Connect with us

DOCE MX

📰: Habrá monedero electrónico para la FNSM y otras noticias del día

El 16 de junio, Volaris abrirá la ruta Aguascalientes-Chicago

Según datos de la misma compañía, la ruta será cubierta los días viernes y domingo. El vuelo saldrá de Aguascalientes a las 5:29 de la tarde y llegará a Chicago casi 4 horas después, a las 9:23 p.m. El vuelo de Chicago partirá a las 12:23 p.m. y arribará a Aguascalientes a las 4:39 p.m.

Al momento de escribir esta nota, las tarifas de vuelo sencillo parten desde los 1,616 pesos y llegan hasta los 2,614, según el equipaje que se porte. Para el primer caso, el de la tarifa más baja, sólo se tiene la posibilidad de llevar consigo dos equipajes de mano con un peso máximo de 10 kilos. Con la tarifa más alta, se añade un equipaje documentado de hasta 25 kilogramos.

Se cubrirán desde Aguascalientes, cuatro rutas a los Estados Unidos: Para este mes de febrero, Volaris tiene programados para Aguascalientes vuelos hacia y desde la Ciudad de México, Cancún, Tijuana y Los Ángeles.

Informalidad en Aguascalientes representa +40% de la población

De acuerdo a los resultados trimestrales de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) correspondientes al periodo octubre-diciembre de 2018 que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante el cuarto trimestre de 2018, el 59.6% de la población de 15 años y más en Aguascalientes se encontraba disponible para producir bienes o servicios (población económicamente activa1). La tasa de ocupación en la entidad durante este periodo fue de 96.8 por ciento.

Menos de dos terceras partes de los ocupados (60.7%) labora en el sector terciario de la economía, 34.5% se ocupa en el secundario, mientras que el sector primario concentra 4.5% de la población ocupada y 0.2% no lo especificó. La población subocupada registró una tasa del 1.8% respecto a la población ocupada en el cuarto trimestre de 2018.

En el trimestre de referencia la tasa de informalidad laboral 1 en la entidad, representa 42.3% de la población ocupada, mientras que la tasa de ocupación en el sector informal 2 es de 22.5 por ciento.

Habrá monedero electrónico en la FNSM para evitar efectivo

La Feria Nacional de San Marcos dirige su rumbo a la digitalización como parte del proceso modernizador de la fiesta más grande de México y una de las más importantes de Latinoamérica.

A nueve días de que se lleve a cabo la elección de la reina de la Feria Nacional de San Marcos 2019, el presidente del Patronato Jorge López Martín dio a conocer que se trabaja para que la verbena abrileña siga siendo el gran escaparate de Aguascalientes y sus tradiciones.

Para ello, el funcionario estatal dijo que se debe hacer uso de la tecnología y las innovaciones que se ofrecen en este campo, como es la digitalización en varios de los procesos que se llevan a cabo en la planeación y desarrollo de la fiesta sanmarqueña.

Invitan a talleres para invidentes, hay 8 mil en Aguascalientes

El DIF Municipal invita a participar en los talleres que imparte su Aula Incluyente en la que se imparte sistema Braille, computación, orientación y movilidad con bastón blanco, así como música y algunas otras actividades de esparcimiento.

Datos del Inegi indican que en el Municipio de Aguascalientes hay en total 30 mil 563 personas con alguna discapacidad, de las cuales el 27% es de tipo visual.

El Aula Incluyente se ubicada en las instalaciones del DIF Municipal, en avenida Guadalupe González, casi esquina con avenida Universidad,  colonia Primo Verdad.

Construye Aguascalientes con estados del Bajío agenda de desarrollo económico

Rusty Rail

Durante una rueda de prensa, Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes, informó que a partir de la iniciativa de los mandatarios estatales de Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Aguascalientes, se está construyendo una agenda para el desarrollo estratégico de la región Centro-Bajío.

Afirmó que mediante el Taller para la Integración de la Agenda Estratégica para la Región Centro-Bajío, funcionarios de las cuatro entidades generarán un documento para que a partir de éste se tomen decisiones necesarias para tener resultados como región.

Apuntó también que Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí deben plantear acciones responsables y a largo plazo para dar continuidad a futuras administraciones, que sea un marco para conseguir una mejor dinámica económica.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top