Connect with us

DOCE MX

📰: Hidrocálidos se oponen a aumento de tarifas y otras noticias del día

Nueva semana. Todo lo que necesitas saber hoy está aquí.

Esto es lo más importante del día. Da clic en el botón de cada nota para leer la versión completa.

Ciudadanía se opone al aumento de tarifas de camiones

Ceden urbanistas a la amenaza de suspender el servicio de transporte público en caso de que no se accediera al incremento inmediato de la tarifa del pasaje; en un documento turnado al gobernador Martín Orozco Sandoval y recibido por la Secretaría Particular del Ejecutivo el 2 de octubre, los concesionarios solicitaban de manera urgente se atendiera su petición de que aumentara a diez pesos con 50 centavos el costo del servicio.

Se pedía atender a la facultad prevista en el artículo 146 de la Ley de Movilidad, para modificar de manera inmediata la tarifa de transporte público en la modalidad de colectivo urbano, argumentando una emergencia de viabilidad financiera en el sostenimiento del servicio que prestan, lo que podría derivar en el inminente paro técnico; se especuló la posibilidad de que la suspensión del servicio iniciara a las 3:00 de la tarde del viernes, como una forma de presionar al gobierno a que atendiera a su petición.

Al mediodía de ese viernes, los empresarios se reunieron con la autoridades competentes, negociación que se prolongó hasta la tarde; posteriormente, de acuerdo a concesionarios consultados por este medio, se decidió seguir prestando el servicio de manera regular para no afectar a los usuarios, pero no cesarán en su intento de que se les conceda un ajuste a la tarifa, bajo la premisa de que se encuentran rebasados en sus gastos operativos, con el costo de los combustibles que no han cesado, por lo que mencionan que no podría esperar hasta marzo, como lo marca la ley, y que le dimos a conocer en la edición de este mismo viernes en La Jornada Aguascalientes, precisó la diputada presidente de la Comisión de Transporte Público, Gladys Ramírez Aguilar.

Aguascalientes sería santuario migrante

Ante la difícil situación por la que atraviesan tras dejar atrás su país y a sus familias en busca de una mejor vida, Aguascalientes podría convertirse en Ciudad Santuario para los migrantes extranjeros, a quienes se les dará protección y se privilegiarán sus derechos humanos e individuales.

A través de una iniciativa de reformas que pretende adicionar el artículo 13 bis a la Constitución Política del Estado de Aguascalientes, presentada ante el Congreso del estado por el diputado Cuauhtémoc Cardona Campos, se establece que las autoridades de los tres niveles de gobierno reconocerán y protegerán la dignidad de las personas migrantes debiéndose agotar todas las opciones que sus derechos permitan dejando al proceso de repatriación como último recurso.

Más de 500 mil magueyes para consolidar la producción de mezcal en Aguascalientes

El gobierno del estado informó acerca de la plantación de 500 mil 213 magueyes, que permitirán ampliar las 4 mil 600 hectáreas con las cuenta Aguascalientes actualmente para producción de mezcal.

Al respecto, el gobernador Martín Orozco Sandoval señaló que la entidad está lista para conquistar los mercados internacionales con el destilado y aprovechar la denominación de origen que se entregó recientemente a siete municipios de la entidad.

Así lo anunció en gobierno del estado durante la gira del gobernador por el municipio de El Llano, en donde destacó que esta plantación es parte del Programa de Reconversión Productiva implementado en Aguascalientes, el cual atenderá en esta primera etapa, cerca de 80 solicitudes con el establecimiento de 225 hectáreas de maguey mezcalero, con un monto de 3 millones 508 mil de pesos en inversión.

Capacitan cuerpos de emergencias para auxiliar a animales

El Ayuntamiento capitalino, en conjunto con la organización Animal Humane Society Internacional Aguascalientes (HSI) llevó a cabo la capacitación al personal de la Unidad Canina Municipal, Bomberos y elementos de la Unidad de Protección Civil en materia de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar para animales de servicio.

En colaboración con el equipo de HSI, especialistas en el tema provenientes de la Ciudad de México enseñaron principios básicos de prevención y atención de accidentes en mascotas, así como técnicas de reanimación cardiopulmonar en caso de atragantamiento y cómo salvar algún animal en caso de envenenamiento o heridas.

En análisis, Conade en Aguascalientes: AMLO

ras reunirse con el gobernador Martín Orozco Sandoval, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que está en análisis si la Conade estará en Aguascalientes.

Estamos analizando eso, es un proceso de descentralización que se va a llevar acabo, platicamos de este tema con el gobernador, él tiene también una propuesta, estamos analizando este asunto”, afirmó.

En su mensaje junto al gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, destacó que se pusieron de acuerdo para trabajar de manera coordinada en beneficio de los habitantes de Aguascalientes.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top