Connect with us

DOCE MX

📰: Incrementa tarifa base de agua | Muere el famoso perrito hidrocálido Benito

Solo las noticias importantes del día.

Esto es lo más relevante del día. Da clic en el botón de cada nota para leer la versión completa.

Las 5 noticias más importantes del día

Esto es lo más importante del día. Da clic en el botón de cada nota para leer la versión completa.

Aguascalientes se suma a las ciudades que generarán bosques urbanos

Con la firma de la firma de la declaratoria “Cities4Forests”, el Municipio de Aguascalientes pasa a ser ya una de las 45  zonas urbanas del mundo en colaborar con el World Resources Institute en la generación de bosques urbanos y combate al cambio climático.

Cabe recordar que fue en junio de 2018 cuando el Ayuntamiento de Aguascalientes se unió a esta iniciativa.

Aguascalientes participará con un proyecto de bosque urbano en la cuenca de Cobos, según disposición de la alcaldesa Tere Jiménez, comentó el director del Instituto Municipal de Planeación, Jaime Gallo Camacho, quien firmó la declaratoria en su nombre.

Arrancan operativos para multar a quienes no usen el cinturón de seguridad

Intensificarán multas por no usar el cinturón de seguridad y utilizar el celular mientras conducen. El titular de la Policía Federal en Aguascalientes Roberto Raúl Rodríguez anunció que los operativos arrancaron a partir del fin de semana pasado los operativos para identificar a quienes conduzcan sin el cinturón o se distraigan con el dispositivo movil.

El objetivo es que se reduzcan los accidentes automovilísticos por distracción o en su caso, los riesgos y daños físicos sean menores con el uso del cinturón por lo que advirtió, serán muy estrictos pues no es un capricho de la autoridad sino una cuestión de seguridad.

El operativo será aplicado no solo en carreteras federales, sino estatales y se buscará la colaboración también de las municipales, por lo pronto las multas por no usar el cinturón dijo, podrían ser de hasta mil 800 pesos.

Muere "Benito", famoso perro en Aguascalientes

Aguascalientes se encuentra de luto tras el fallecimiento de un popular can, conocido como “El Güero Benito” o simplemente “Benito”. Pese a que algunos medios de comunicación hablan de un envenenamiento como una probable causa de su muerte, se desconocen las razones oficiales.

La historia de este perrito es muy particular, ya que él vivía con su dueño, quien era un vendedor de algodones de azúcar o chicles en un área de departamentos de la calle Agustín R. Macías, casi esquina con Madero. Lamentablemente, su amo falleció, pero “Benito” continuó viviendo en el mismo sitio, sin querer salir de ahí.

A diario efectuaba el mismo recorrido que hacía cuando su dueño estaba vivo, pasando por diversos negocios, templos y sitios de Aguascalientes, convirtiéndose en el perrito más querido en la Zona Centro.

Investigan presunto tráfico de armas en Aguascalientes

El secretario general de Gobierno del Estado (Seggob), Enrique Morán Faz, señaló que se investiga el presunto tráfico de armas con destino a Aguascalientes, luego de un decomiso realizado en el municipio fronterizo de Cruillas, Tamaulipas.

La madrugada de este lunes, un cargamento procedente de Estados Unidos que presuntamente se dirigía hacia este estado fue asegurado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). De acuerdo con el informe de la Octava Zona Militar, se confiscaron 14 armas largas, nueve cortas, 49 cargadores y dos mil 560 cartuchos útiles.

Sin embargo, el funcionario estatal dijo no contar -hasta ese momento- con “información sólida” para comprobar que el armamento era trasladado hacia este rumbo, además de la declaración de uno de los integrantes del vehículo con placas de Texas, quien dijo “vamos para el lado de Aguascalientes”.

Incrementa tarifa base de agua por costos de energía eléctrica: CCAPAMA

Se registra un ajuste a la alza en la tarifa base que se cobra por el servicio de agua potable en la ciudad, así lo confirmó el director de CCAPAMA, Cuco Muñoz quien aseguró que es un incremento mínimo relacionado a los costos de la energía eléctrica que se cobran a nivel federal, por lo que algunos recibos están llegando un poco más alto de lo normal, sin embargo no puede ser mucha la diferencia respecto a lo que se pagaba anteriormente.

El director de la comisión ciudadana de agua potable aseguró que esperan que con la llegada de la nueva administración federal las tarifas de la CFE vayan a la baja y esto tenga un efecto dominó en los cobros que se hacen por el servicio de agua potable en Aguascalientes y el resto del país.

Desde el año 2016 no se registraba este ajuste a pesar de que las tarifas de energía eléctrica van a la alza, sin embargo era necesario revisar este cobro que se hace a los ciudadanos para que se pague lo justo por el servicio, aunque Cuco Muñoz advirtió que en caso de que el cobro sea excesivo respecto a la facturación anterior, se pide a los ciudadanos hacer la denuncia correspondiente.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top