Connect with us

DOCE MX

📰: Irregularidades financieras en El Llano | Urgen APPS para taxis y + noticias

Realizarán pago a 485 maestros jubilados desde 2016 hasta 2018

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, junto con José Luis Briones Briseño, delegado especial en la Sección Uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acordó realizar el pago del beneficio único y extraordinario, generado por separación voluntaria de 485 maestros desde 2016 hasta 2018.

Esto obedeciendo los derechos de los profesores, de acuerdo con el gobernador, quien detalló que, para ello, se citará el día jueves 13 diciembre a los profesores beneficiados, en la explanada del Edificio Central del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).

Para obtener mayor información, os maestros acreedores a este pago pueden acudir a la Sección Uno del SNTE, ubicada en Av. Tecnológico 602, Fracc. Ojocaliente INEGI, o bien comunicarse al teléfono 149 11 11; o asistir a la Dirección Jurídica del IEA, ubicada en Avenida Tecnológico 601 Fracc. Ojocaliente, o marcar al 910 56 00 extensión 4148.

Urge que taxistas tengan app tipo Uber: gobierno estatal

Urge que los taxistas de Aguascalientes habiliten pronto su plataforma digital tipo Uber que está en fase de desarrollo desde hace meses, pues hay quejas constantes de usuarios, principalmente de adultos mayores, que tienen dificultades para tomar un taxi en la vía pública. Así lo expresó Enrique Morán Faz, secretario General de Gobierno.

“Tenemos conocimiento de un esfuerzo serio que están haciendo taxistas tradicionales, para hacer una plataforma para trabajar desde su concesión. El usuario puede pedir el taxi. Hay una queja que les hemos transmitido, de que en la calle luego es difícil agarrar taxi de los rojos o blancos, y hay personas de edad avanzada que no pueden estar en la esquina, y se les va a dar servicio en la plataforma digital.”

Presenta El Llano irregularidades por 28 MDP

Se ventilan mayores irregularidades financieras en el municipio de El Llano; como le dimos a conocer en la edición del 27 de noviembre en La Jornada Aguascalientes, se presentaron ante el Congreso del Estado dos dictámenes sobre el proyecto de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal del próximo año, por falta de acuerdo del alcalde con los integrantes del Cabildo; sin embargo, a decir del regidor de dicho municipio por el Partido de la Revolución Democrática, Juan José Reyes Martín del Campo, hay muchos mayores problemas en las arcas públicas de El Llano.

Apuntó que desde hace varios meses el presidente municipal, Ramiro Salas Pizaña, le dio la titularidad de la Tesorería Municipal a una persona que no fue aprobada por regidores y síndicos, de quien dijo, desconocen su perfil y a la fecha no saben sobre el trabajo que está desempeñando; en este tenor, no se han aprobado en Cabildo las cuentas públicas pues se perdió con ello la credibilidad en las finanzas del municipio y no se les da acceso a los detalles del ejercicio.

Helpath, cómputo afectivo para prevenir el suicidio

Cada 40 segundos una persona se suicida en el mundo. Son más de 800 mil personas las que se suicidan cada año y 75 por ciento de los suicidios se produce en países de ingresos bajos y medianos, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En México, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2015 se registraron seis mil 285 suicidios, lo que representa una tasa de 5.2 fallecidos por lesiones autoinfligidas por cada 100 mil habitantes.

El suicidio es reconocido como un problema de salud pública y la OMS enfatiza que puede prevenirse, por lo que en su Plan de Acción de Salud Mental 2013-2020, se propone reducir 10 por ciento los índices de suicidio.

Sacarán provecho de aguas tratadas en la agricultura

Busca el Gobierno del Estado a través de la Sedrae, hacer un uso eficiente de las aguas tratadas en la agricultura, para lo cual trabajará de la mano con la Compañía Nacional de Aguas de Israel en la asesoría, informó su titular, Manuel Alejandro González Martínez, quien señaló que actualmente sólo entre un 15 y un 20% de las aguas residuales son utilizadas en Aguascalientes.

El funcionario estatal dijo que en febrero del año próximo vendrán a Aguascalientes dos técnicos de Mekorot, la Compañía Nacional de Aguas de Israel, para firmar un convenio de colaboración por el cual la Sedrae y la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua se coordinarán con ellos para que les ayuden a pulir el proyecto que se tiene para el reúso de agua en Aguascalientes. “Queremos que nos ayuden a definir cuál es el mejor modelo para usarlas, para infiltrarlas al acuífero y para utilizarlas directamente en la agricultura”.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top