Connect with us

DOCE MX

📰: La 1° sentencia por feminicidio en Aguascalientes y + noticias del día

Alcaldes de municipios harán frente por costos en tarifas eléctricas

Para afrontar los altos costos de la energía eléctrica que puso en las últimas fechas en un serio predicamento económico a los once municipios del estado, estos unirán fuerzas para solicitar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) apoyo para paliar esta situación, ya que, de la mano de estos costos, ahora el precio por el servicio del agua también sufrirá alzas.

El alcalde de Cosío, Juan Manuel Villalpando Adame, explicó que es en las comunidades donde más pegan estos incrementos, pues cada una es responsable del pago de servicio de agua, y ahora tuvieron que doblar la cuota de recuperación para los usuarios, y el hecho de que les cueste más, sube también el nivel de morosidad.

“Es ahí donde tenemos que hacer frente común todos los alcaldes, para ver cómo suplicamos o pedimos a la CFE que baje ese costo (…) ya tuvimos una plática informal en una reunión, aunque hasta ahora no se puntualizó, sí tenemos que acordar esa reunión formal y definirla”, externó el presidente municipal.

1° sentencia por delito de feminicidio en Aguascalientes

La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes obtuvo la primera sentencia por el delito de Feminicidio; el Juez de Control y Juicio Oral con sede en el Primer Partido Judicial en la Entidad dictó el fallo en contra de Salvador Valle Rodríguez, quien privó de la vida a su exesposa. Por lo anterior, el sentenciado permanecerá recluido en el Centro de Readaptación Social de El Llano, cumpliendo una pena de 26 años y 8 meses de prisión; durante la audiencia de juicio, Salvador también fue condenado al pago de 403 mil pesos por concepto de indemnización legal por la muerte de la víctima.

Gracias a las pruebas aportadas y conforme a los protocolos de investigación que implementó la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, el representante oral valoró cada uno de los indicios recabados en la Carpeta de Investigación, con los cuales el Agentes del Ministerio Público logró comprobar la responsabilidad de Salvador, en el asesinato de su exesposa.

Los lamentables hechos tuvieron lugar el día 22 de abril del presente año, entre las 7:30 y 8:00 horas, cuando el sentenciado se encontraba cerca del domicilio de su exesposa Rocío, ubicado en el fraccionamiento Villa de Nuestra Señora de la Asunción, con la finalidad de esperarla a que regresara del trabajo.

Se compromete MOS a alcanzar cobertura del 100% en internet

Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes, asumió el compromiso de alcanzar la cobertura del 100 % en el servicio de internet en planteles educativos del estado.

Al encabezar la ceremonia de Honores a la Bandera en la escuela primaria José María Morelos y Pavón, el mandatario estatal realizó la entrega simbólica de seis de los 600 equipos de cómputos seminuevos destinados a las Unidades Regionales de Servicios Educativos (URSE) y planteles escolares, como donativo del INEGI, gestionado por el gobierno estatal.

De igual modo, Orozco Sandoval reafirmó la importancia del sector educativo para continuar impulsando el desarrollo de Aguascalientes y destacó su compromiso de incrementar la cobertura del 65 al 100% en el servicio de internet dentro de los planteles escolares de la entidad, para que incluso la escuela más retirada cuente con esta herramienta.

Más de 5 mil han encontrado “chamba” en Jueves de Bolsa de Trabajo

A través del programa municipal “Jueves de Bolsa de Trabajo” alrededor de 5 mil 300 personas fueran contratadas formalmente y ahora gozan de un salario y prestaciones laborales que les permiten llevar el sustento a sus hogares.

Hasta el momento se han celebrado 90 jornadas del Jueves de Bolsa de Trabajo que llega a colonias y fraccionamientos de la ciudad.  Semanalmente participan 20 empresas ofreciendo puestos para todos los perfiles, incluidas personas con discapacidad y adultos mayores.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top