Connect with us

DOCE MX

📰: La posible serie de Netflix sobre la FNSM 😱 y otras noticias del día

Analizan hacer una serie de Netflix sobre la feria de San Marcos

Como parte del proceso de internacionalización de la Feria Nacional de San Marcos, el secretario de Turismo del Estado, Jorge López Martín, y Luis Torres-Bohl, presidente de Castalia Communications, sostuvieron una reunión de trabajo en la que se analizó producir una serie sobre la verbena abrileña, que sería distribuida a través de Netflix.

El funcionario estatal detalló que la serie buscaría posicionar en el mapa mundial los atractivos turísticos de la feria más importante de Latinoamérica, junto con las fortalezas culturales y sociales del estado.

De volverse realidad, la serie aguascalentense podría alcanzar una audiencia superior a los 139 millones de espectadores a nivel global que posee la plataforma líder en contenido multimedia.

Detenido el 40% de las empresas constructoras en Ags. por falta de presupuesto federal

Recortes al presupuesto federal mantienen detenido alrededor de un 40% de las empresas constructoras que dan servicio gobierno estatal y municipal, así lo informó el secretario de obras públicas en la capital, Marco Licón, quien detalló que es una cadena productiva que se ha visto afectada de manera importante luego de que cambiaron las reglas para que la federación mande presupuesto para desarrollo y mejora urbana en las entidades federativas.

El funcionario municipal explicó que se ha eliminado el apoyo que se otorgaba a los diputados federales para financiar proyectos de obra en los municipios del país, un monto de 20 millones de pesos es lo que dejó de percibir cada uno de los legisladores que conforman la cámara baja, ahora es a través de la secretaría de Hacienda como se solicitan estos recursos.

Para enero de 2020, sanciones por uso de bolsas de plástico en Aguascalientes capital 

Las multas para comercios ubicados en el municipio capital que entregue bolsas de plástico, popotes y desechables de un sólo uso, se comenzarán a aplicar hasta enero de 2020, pues deberá agregarse a la Ley de Ingresos del próximo año del Ayuntamiento de Aguascalientes.

Esto indica un retraso de dos meses en la aplicación de sanciones a esta medida, ya que el Reglamento de Protección al Medio Ambiente y Manejo de Áreas Verdes del Municipio de Aguascalientes, fue aprobado en octubre de 2017, incluyendo la precisión de que se tendría un año para la creación de campañas de concientización sobre las multas.

Al respecto, el Regidor promovente del Reglamento y presidente de la Comisión de Ecología, Parques, Jardines y Panteones del Municipio de Aguascalientes, Miguel Romo Reynoso, agregó que los lineamientos y manuales cuya creación obliga el reglamento, todavía no son aprobados por la Comisión pues continúan bajo revisión.

Mobike debe operar en la entidad antes del 30 de abril

El gerente general en México de Mobike insistió en que el retraso en la llegada de la empresa no está relacionado con temas políticos, sino con el cambio de la administración de la propia empresa en el ámbito internacional, sin embargo, por decisión del Cabildo de Aguascalientes tendrá como fecha límite para su llegada hasta el 30 de abril de este año.

Pese a que se esperaba que la empresa de servicio compartido y renta de bicicletas Mobike arrancara su operación en marzo será hasta el 30 de abril, cuando esto se concrete toda vez que como lo explicó su gerente en México, René Ojeda, ha habido cambios en la directriz de la empresa desde China, por lo que su filial en México tuvo una pausa: “Estos ajustes son positivos, nos da la oportunidad de ofrecer un mejor servicio a nuestros usuarios en México y en Latinoamérica, y es justamente el enfoque, no brindar una operación que fuera apresurada”.

Según el titular del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Jaime Gallo Camacho, los regidores del Cabildo acordaron que independientemente del cambio de dueños de Mobike, la empresa deberá comenzar a operar como fecha límite el 30 de abril, por lo que para entonces estará en funcionamiento.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top