Connect with us

📰: Las rutas Coca-Cola en Aguascalientes y + noticias del día

Última jornada de esterilización de mascotas en Aguascalientes

Este jueves 6 y viernes 7 de diciembre el Gobierno Municipal realizará la última jornada de esterilización de mascotas en el que se intervendrán hasta 200 para evitar la sobrepoblación canina y felina, además del abandono de cachorros.

Esta jornada el Centro Crecer Pocitos, al poniente de la ciudad, ubicado en la avenida Eugenio Garza Sada #302 y #305 del Ejido Pocitos, entre las calles Isidro Morales y Zacarías Gutiérrez, cerca de la empresa Softtek, en un horario de 8:00 de la mañana a 3 de la tarde.

Los dueños deben presentar a sus mascotas con ayuno de 8 a 12 horas para evitar cualquier riesgo durante la operación, los animales deben tener una edad entre 4 meses y 6 años, si es hembra no estar en celo, gestante o en lactación.

Crean APP para georeferenciar árboles

A través de una aplicación móvil, será posible georreferenciar los árboles que existen en el municipio capital, adelantó Agustín Bernal Inguanzo, representante de la organización Grupo Verde.

La app móvil Cuentárboles permitirá generar un registro de la arborización, con la ubicación geográfica de cada ejemplar, tipo de especie y requerimientos para su mantenimiento y cuidado. Su descarga será gratuita y compatible con los sistemas operativos Android y IOS, permitiendo la participación de las personas que deseen contribuir con el medio ambiente: “Se registra con un nombre de usuario en el sitio www.cuentarboles.org y te dan tu código de acceso y ya puedes empezar a utilizar la aplicación”.

Con esta herramienta se tomará una fotografía del árbol junto a una persona para poder dimensionar la altura del espécimen. La imagen se subirá a la plataforma y quedará registrada con la fecha y nombre de quien hizo la contribución: “Es una herramienta de ecología política, para apropiarnos las y los ciudadanos de nuestros árboles”.

Aguascalientes comienza a tener un problema de contaminación atmosférica

Desde hace un tiempo, la contaminación atmosférica se volvió un problema para Aguascalientes y la movilidad es uno de los factores asociados al mismo, advirtió el delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Luis Fernando Muñoz López.

El deterioro de la calidad del aire “es un fenómeno que no podemos soslayar”, de ahí la necesidad de que las autoridades de los tres órdenes de gobierno busquen soluciones dentro de su respectiva jurisdicción: “Sería irresponsable desconocer que empezamos a tener problemas, sobre todo en la temporada invernal -octubre a marzo- que es cuando se acentúa el efecto invernadero. En el resto de los meses no se presenta esta situación, por eso no podemos ser alarmistas y decir que el aire está envenenado como si el estado estuviera lleno de chimeneas”.

En entrevista colectiva, destacó que las principales fuentes de emisiones contaminantes son, por un lado, los más de medio millón de automóviles que conforman el parque vehicular del estado; las fuentes de área -ladrilleras y tiraderos- y las fuentes fijas, cerca de 80 empresas de jurisdicción federal que son verificadas por Profepa dos veces al año: “Y estamos rotando esas visitas de manera cíclica de suerte que en un periodo de 12 o 16 meses le hayamos una o dos vueltas a cada una de estas unidades”.

Conoce las rutas de la caravana Coca-Cola en Aguascalientes 2018

  • El viernes 7 de diciembre, se hará el encendido del árbol Coca-Cola en el Jardín de Los Palacios, partiendo la caravana a las 18:00 horas desde las antiguas instalaciones de Coca-Cola en Av. Convención, y haciendo una parada en la calle Colón, esquina con Palmira.
  • El sábado 8, saliendo a las 19:00 horas desde la Planta de Coca-Cola en Las Trojes, la caravana hará una visita al CRIT Teletón Aguascalientes, ubicado en Colegio Militar número 600, en Santa Anita.
  • El domingo 9 de diciembre, a las 17:00 horas, Coca-Cola se trasladará a la Plaza Principal del municipio de Calvillo, partiendo nuevamente desde la Planta Las Trojes.
  • El jueves 13, la caravana saldrá desde la Planta Las Trojes a las 19:00 horas para pasar por Boulevard Zacatecas, así como Convención Oriente, Convención Sur, Convención Poniente, Convención Norte, y nuevamente tomará Boulevard a Zacatecas para finalizar.
  • El viernes 14, a las 17:00 horas se espera la presencia de los personajes de Coca-Cola en la Isla San Marcos.
  • El sábado 15 de diciembre, la caravana desfilará ahora por el Boulevard Zacatecas, Aguascalientes Oriente, Aguascalientes Sur, López Mateos Poniente, Convención Poniente, Convención Norte, Avenida Universidad, y Colosio, para finalizar en Boulevard a Zacatecas.
  • Coca-Cola visitará el Centro Comercial Espacio el día 16 de diciembre a las 19:00 horas, mientras que el lunes 17, se presentará en el evento ‘Navidad con Sentido’, también a las 19:00 horas.
  • El Centro Comercial Parián, también acogerá a los personajes de Coca-Cola, pero el martes 18 de diciembre, a las 19:00 horas.
  • El Centro Comercial Villasunción y el Centro Comercial Velaria Mall, esperarán a la caravana el miércoles 19, entre las 19:00 y 22:00 horas.
  • Así también, el jueves 20, el CC Plaza Universidad y el CC Plaza San Marcos darán la bienvenida a Coca-Cola entre las 19:00 y 22:00 horas.
  • El viernes 21, a las 19:00 horas, la caravana Coca-Cola se paseará por Boulvard a Zacatecas, así como por Convención Oriente, Héroe de Nacozari, Alameda, Convención Oriente de nuevo, López Mateos, Convención Poniente, Independencia, Av. Aguascalientes y finalizará en Boulevard a Zacatecas.
  • El municipio de Pabellón de Arteaga, igualmente será visitado por los personajes de Coca-Cola, quienes arribarán el sábado 22 de diciembre a las 17:00 horas, a la Plaza Principal.
  • Finalmente, el domingo 23, la caravana estará en el árbol Coca-Cola en el Jardín de Los Palacios, desde las 19:00 hasta las 22:00 horas.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top