Connect with us

DOCE MX

📰: Los albergues para el frío | Tarifas de luz y + noticias del día

Certifican 912 policías y ministeriales de Aguascalientes

Se certificaron 912 elementos de Seguridad Pública de los 11 municipios de Aguascalientes, así como de la Fiscalía General del Estado por parte del Centro Nacional de Certificación y Acreditación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Esta certificación corresponde al Centro de Evaluación y Control de Confianza.

Porfirio Javier Sánchez Mendoza, secretario de Seguridad Pública Estatal, destacó que con estas certificaciones se refrenda el compromiso por salvaguardar la seguridad y el patrimonio de los aguascalentenses, contando con  corporaciones más profesionales dignas y confiables.

Albergues para el frío podrán recibir más de 2 mil personas en Aguascalientes

El Gobierno del Estado tiene listos 37 albergues temporales para dar refugio hasta a 2 mil 400 personas en temporada invernal; 19 se ubican en diferentes colonias de la ciudad capital y 18 más en los municipios del interior del estado.

Enrique Morán Faz, secretario general de Gobierno, exhortó a la población a mantenerse alerta y seguir las recomendaciones necesarias para evitar algún tipo de riesgo; también exhortó a los medios de comunicación a coadyuvar con las autoridades para concientizar e informar a la ciudadanía sobre los pronósticos del clima y las medidas preventivas que debe seguir durante la temporada invernal.

La perspectiva climática para la temporada invernal 2018–2019 prevé un promedio de 19 frentes fríos que podrían afectar territorio mexicano en el período septiembre–diciembre 2018.

Tere solicitará a AMLO que baje tarifas de electricidad

Durante la entrega de su informe ante el Cabildo, la alcaldesa María Teresa Jiménez Esquivel señaló que solicitará al próximo Gobierno Federal que bajen las tarifas de electricidad que han significado un aumento en la tarifa del servicio del agua por 5.9 por ciento en los últimos tres meses, cifra que no se compara con el aumento de un 70 por ciento durante 2018 de lo que paga la empresa concesionaria del agua por pagar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El jueves 22 de noviembre de 2018 la alcaldesa presentó su Segundo Informe de Gobierno ante el Cabildo de Aguascalientes en sesión solemne y tras dar a conocer varias de las inversiones y programas que fueron emprendidos en 2018, la alcaldesa anunció algunas de las acciones que se realizarán en lo que sería su último año de administración siendo la primera de éstas buscar arreglar con la próxima Administración Federal encabezada por Andrés Manuel López Obrador un ajuste para la tarifa eléctrica.

Seguiré trabajando con más fuerza: Tere Jiménez

La alcaldesa Tere Jiménez Esquivel, al rendir su Segundo Informe de Gobierno y en el marco de una sesión solemne de Cabildo, aseveró a
la población en su conjunto que tendrán presidenta municipal las 24 horas del día preocupada por los niveles de bienestar de la población y dispuesta a elevar la competitividad de todos los sectores en esta Capital.

Ante representantes de los diferentes sectores de la población, así como de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, la alcaldesa Tere Jiménez afirmó que se seguirá trabajando con más fuerza para seguir generando desde el Gobierno Municipal los cambios y la transformación que la ciudad de Aguascalientes necesita y aseverando que no se bajará la guardia.

Aguascalientes, a la final del torneo de beisbol de más de 60

Durante el día de ayer se disputaron los encuentros de la fase de eliminación directa en el Torneo Nacional de Beisbol para atletas mayores a los 60 años. Se disputaron dobles jornadas para por fin conocer a los finalistas que estarán disputando el campeonato el día de hoy. La novena de Aguascalientes tuvo dos encuentros para buscar su pase a la final, las cosas salieron a favor de los locales que salieron con potencia en el bate y precisión desde la lomita consiguiendo dos victorias importantes.

En el primer enfrentamiento del día, Aguascalientes se midió ante Fresnillo en duelo que terminó siendo muy cerrado, los locales lograron una ventaja tempranera que no soltaron en el resto del juego. Apenas en la primera entrada, lograron un ataque de tres carreras que les dio la ventaja
que necesitaban para la victoria, Portemio Hernández se apuntó la victoria trabajando las siete entradas completas en las que permitió ocho imparables pero se fue limpio sin permitir carreras, además tuvo dos ponches. Con esta victoria, Aguascalientes pasó a la semifinal del campeonato.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top