Connect with us

DOCE MX

📰: Músicos desfilarán en AGS | Rechazan aumento de tarifa de TAXIS

Incremento de tarifas de CFE pone en riesgo a municipios

Los excesivos costos en las tarifas eléctricas para el bombeo del agua de los pozos, ponen en aprietos a los municipios en Aguascalientes, a tal grado que pueden llegar a una crisis financiera, por ello en próximos días se reunirán para emitir un comunicado oficial en conjunto para explicar a la ciudadanía esta situación.

El presidente municipal de Calvillo, Adán Valdivia López externó: “Hay un problemotota en todo el estado y obviamente a quien le pega es a nosotros en los municipios, ha habido aumentos, no sé si los sientan ustedes como ciudadanos, de hasta un 30 por ciento más en las tarifas”.

Luego de esta situación compartida entre los alcaldes del interior, no especificó el calvillense si se integra la alcaldesa capitalina, se reunirán para emitir un posicionamiento institucional para informar a la ciudadanía, al considerar que están en la primera línea de batalla, y todo lo que sucede, para bien o mal, se ven en la obligación de salir y dar la cara.

Rechazan solicitud para elevar las tarifas de taxis

El Gobierno del Estado rechazó la solicitud de los concesionarios de carros de alquiler para elevar las tarifas. Las autoridades del transporte público señalaron que en todo caso será hasta el próximo mes de febrero cuando se lleve a cabo un estudio sobre el impacto que ha tenido en la prestación del servicio el incremento al precio de las gasolinas.

No se autorizó un aumento en los pasajes en los camiones urbanos y tampoco se cederá en la solicitud planteada por los concesionarios de carros de alquiler, los cuales deberán mantener la misma tarifa que se encuentra autorizada hasta este momento.

Casi alcanza el medio millón parque vehicular

Ya son casi 500,000 los automotores que circulan por las calles de Aguascalientes, en donde se ha tenido un crecimiento mínimo en el número de calles, lo que ha ocasionado conflictos y congestionamientos principalmente en las horas pico. Tan sólo el año pasado se vendieron casi 20,000 automotores nuevos, además de que se han estado importando y vendiendo muchos de ellos en el mercado abierto de seminuevos.

En algunas de las vialidades de Aguascalientes, principalmente en el Primer y el Segundo Anillo de Circunvalación, circulan diariamente 50,000 automotores, muchos de los cuales ingresan al territorio municipal cuando provienen de otros Estados, lo que también ha generado muy severos conflictos viales.

Vienen 8 frentes fríos en lo que resta de 2018

En las 5 semanas y media que restan al 2018 llegarán 8 frentes fríos que provocarán una disminución de las temperaturas en Aguascalientes. En las zonas más elevadas del estado podría bajar hasta -5° C, advierte Mario Tavera Núñez, Coordinador de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias de la CONAGUA.

“Se originan en Canadá, en EUA y en el Pacífico. Tuvimos el frente frío #10, con temperaturas de 5º bajo cero en Cosío.”

El funcionario también advirtió que la temporada invernal 2018-2019, podría llegar con más lluvias que el promedio de años pasados.

Hoy desfile de músicos en honor a Santa Cecilia

Hoy, Día del Músico, mariachis, norteños y demás músicas desfilarán en honor a su patrona Santa Cecilia.

La comitiva saldrá a las 11 de la mañana del templo de La Purísima rumbo al templo del Sagrado Corazón. Antes, a las 10 de la mañana en el Archivo Histórico del Estado se exhibirán objetos y documentos relacionados al Día de Músico en Aguascalientes, que se celebra desde 1932.

Después, en el salón Danzón Rocío se les ofrecerá una comida a los músicos con representación del gobernador Martín Orozco y la alcaldesa Teresa Jiménez.

También se entregarán 25 reconocimientos a músicos con trayectoria de más de 30 años.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top