Connect with us

DOCE MX

📰: No + pasos a desnivel, mejor sincronicen semáforos y otras noticias del día

Listo operativo municipal para evitar daños a los árboles por causa de las heladas

Miles de árboles en Aguascalientes serán protegidos para evitar daños por las heladas que se esperan en esta temporada invernal, así lo anunció el director de parques y jardines en el municipio, Aldo Rodríguez, quien detalló que estarán colocando composta y otros materiales para que el frío no afecte raíces o follaje, es un trabajo que inició a mediados de este mes de noviembre y se extenderá hasta que las temperaturas vuelvan a subir.

Si AMLO no manda dinero para pasos a desnivel, solo sincronicen semáforos: Ambientalistas

En caso de que se recorten los recursos que envía la Federación al Estado en el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y no alcance para dar continuidad al proyecto de flujo continuo en Segundo Anillo, como advirtió el secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Jaime González; el problema de movilidad en esa avenida, y en el resto de la ciudad, se puede mitigar a un precio mucho menor con semáforos bien sincronizados, considera el activista Humberto Tenorio, de Movimiento Ambiental A.C.

“Se puede manejar con semaforización. Vean ustedes, cuando en López Mateos están bien coordinados, ustedes atraviesan desde la Glorieta del Quijote hasta la salida del Río San Pedro. Lo mismo pasa en el Primer Anillo.”

Derrama por aguinaldos será de más de 780 mdp

La derrama económica por concepto de aguinaldos en el gremio cetemista, este año alcanzará los 780 millones de pesos, cantidad que será superada por mucho por el fondo de ahorro que acumularon los trabajadores durante todo el año.

Los casi 800 millones de pesos representan únicamente el aguinaldo de los trabajadores representados por los sindicatos de la CTM Aguascalientes, y falta agregar lo del resto de los asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Empresas deberán prevenir estrés laboral en 2019

Después de dos años de análisis, finalmente se publicó la norma oficial mexicana que obligará a las empresas a prevenir el estrés laboral entre su personal.

Según la NOM-035-STPS-2018 publicada el 23 de octubre en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los patrones deben detectar los factores de riesgo sicosocial y emprender acciones para eliminar las prácticas opuestas al entorno organizacional favorable. Los centros de trabajo contarán con un año para adoptar estas medidas, ya que, a partir de octubre de 2019 estarán obligados a garantizar su prevención.

El primer paso consiste en identificar a los empleados que sufrieron acontecimientos traumáticos severos con motivo de su trabajo y, de ser necesario, practicar exámenes médicos y evaluaciones sicológicas cuando existan signos o síntomas que denoten alguna alteración a su salud y el resultado de la identificación y análisis de los factores de riesgo sicosocial. En este caso, deben ser atendidos ya sea por el sector público o privado, o bien, por el médico de la empresa.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top