Connect with us

DOCE MX

📰: Persisten señalamientos de vuelta continua | Capacitan a 170 urbaneros para mejorar servicio

Todo lo que debes saber este martes está aquí

Aplicar aquí texto de la nota de resumen.

Policía de Aguascalientes halla a 16 indocumentados de Guatemala; detiene a tres mexicanos

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes ubicaron a 16 indocumentados de origen guatemalteco dentro de un departamento en el Infonavit Potreros del Oeste, zona con alta incidencia delictiva cerca de la carretera con salida a la Ciudad de México, la madrugada del domingo.

En el lugar fueron detenidos tres hombres mexicanos de 33, 34 y 38 años, originarios de la Ciudad de México, el Estado de México y San Luis Potosí, que cobraron entre 20 y 30 mil pesos para trasladar a los indocumentados desde territorio mexiquense hasta Aguascalientes, para continuar hacia Monterrey, con destino a Estados Unidos.

“Era gente que estaba siendo víctima de un traslado ilegal por personas que conocemos como ‘polleros’. Se está documentando todo con sus declaraciones para vincularlos a proceso. Yo creo que (Aguascalientes) y toda la ruta del tren es un punto de paso. Ellos cambian, algunas veces están en Veracruz, otras veces en el Distrito Federal”, dijo en entrevista Enrique Morán Faz, secretario general de Gobierno.

Capacitan en Aguascalientes a 170 operadores de transporte

La Secretaría de Turismo de Aguascalientes, en conjunto con la Coordinación General de Movilidad (CMOV) arrancaron la capacitación a operadores de diferentes medios de transporte público y de personal, el objetivo de esta iniciativa es ofrecer un mejor servicio a los usuarios de estas unidades.

Los cursos se impartirán en diferentes fechas, siendo las más cercanas la del 17 de septiembre, 1 de octubre y 7 de noviembre, en las cuales se capacitará a más de 170 conductores de manera gratuita.

Irma Medrano Parada, titular de Turismo en Aguascalientes, señaló que la dependencia a su cargo impartirá una capacitación a los operadores enfocada en la Calidad del Servicio y Fomento a la Cultura Turística, permitiendo así que los conductores de las unidades públicas cuenten con la información necesaria cuando atiendan a los usuarios.

Persiste vuelta a derecha con precaución

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes (SSPMA), Antonio Martínez Romo, admitió que persisten en el municipio señalamientos que permiten la vuelta continua a la derecha en semáforos a pesar de que esta maniobra está prohibida por la Ley de Movilidad del Estado de Aguascalientes.

Según el titular de la SSPMA, en coordinación con Obras Públicas del Estado, se realizan barridos en todos los sectores de la ciudad para identificar los lugares en los que se tienen que retirar los señalamientos que siguen permitiendo la vuelta a la derecha con precaución que quedó prohibida en la Ley de Movilidad del Estado de Aguascalientes.

En la entrevista el secretario no supo cuántos de los discos que siguen permitiendo la vuelta continua a la derecha en cruceros semaforizados han sido retirados desde la publicación de la Ley de Movilidad hasta el momento.

Si bien Antonio Martínez confirmó que no existe facultad de la policía para multar a las personas que den vuelta continua en los cruceros donde está permitida por los señalamientos, afirmó que hay oficiales que solicitan a quienes realizan esta maniobra que no lo vuelvan a hacer.

Invita UAA a participar en Foro de Consulta sobre educación

La UAA, el equipo de transición en materia educativa de Andrés Manuel López Obrador, así como la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), convocan a la sociedad a participar en el Foro de Consulta Estatal Participativa Aguascalientes, evento con el objetivo de escuchar la experiencia de los actores educativos, sobre todo los maestros.

El propósito de este foro es propiciar una auténtica transformación educativa, por lo que se invita a los interesados a registrar sus propuestas y ponencias en la página http://porunacuerdoeducativo.com, o pueden hacerlo personalmente en el Polifórum Deportivo y Cultural Universitario Morelos de la UAA, el 19 de septiembre, de 13:30 a 15:30 horas. Las propuestas tendrán que estar acompañadas de una hoja resumen (máximo una cuartilla), con los datos de contacto.

Se hace un llamado a profesores, estudiantes, autoridades educativas, investigadores, organizaciones de la sociedad civil, especialistas, padres de familia y a todos los interesados en materia de Aguascalientes, a participar en esta consulta abierta, para construir un Acuerdo Nacional para una Educación con Equidad y Calidad para el Bienestar de Todos los Mexicanos.

Ofertan 200 trabajos para personas con discapacidad y adultos mayores

Ofertan trabajos para personas con discapacidad y adultos mayores. El Secretario General de Gobierno, Enrique Morán Faz dio a conocer que el próximo viernes 21 de septiembre se abrirán vacantes a dos sectores vulnerables como lo son personas mayores de 56 años y personas con discapacidad a quienes se les realizará un estudio para saber en qué áreas podrían desempeñarse con mayor facilidad.

Por su parte Alma Hilda Medina, titular del Servicio Estatal de Empleo destacó que se ofertarán para ambos grupos más de 200 vacantes de diferentes ramos.

La Feria del Empleo especial se llevará a cabo el siguiente viernes a partir de las 9:00 de la mañana en el salón Barrio de Triana del Casino de la Feria.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top