Connect with us

📰: Quitaron a AGS 12 MDP para camiones de gas y + noticias del día

Quita federación a Aguascalientes 12 MDP para comprar camiones de gas natural

El Gobierno Federal canceló a Aguascalientes 12.2 millones de pesos del Fondo para el Cambio Climático, con los que se apoyaría la adquisición de 55 camiones urbanos de gas natural para reemplazar el mismo número de unidades a diesel.

La bolsa, administrada por Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), no se asignó al estado debido a que el modelo de vehículo se encuentra fuera del rango económico previsto. Sin embargo, esto no detendrá el programa pues el dinero federal se cubrirá con recursos estatales.

Las autoridades buscaron aplicar la norma Euro V -y no la Euro VI, como lo marcan los requisitos para acceder a dicho fondo- para el ejercicio de los recursos conforme el acuerdo, toda vez que estas unidades se encuentran dentro del rango del monto económico presupuestado.

Lee más AQUÍ

Arranca operativo contra pirotecnia, ya se han decomisado 15 kg de material explosivo

Al arranque del operativo Cometa para evitar la venta de pirotecnia en la ciudad ya se han decomisado los primeros 15 kilogramos de material explosivo, así lo informó el coordinador de Protección Civil en la capital, José Franco Toscano, quien detalló que continuarán con estas medidas para inhibir el tráfico de este tipo de productos que son adquiridos principalmente por los padres de familia.

El funcionario municipal comentó que no se ha podido ubicar al proveedor de este material a pesar de que las autoridades federales siguen su rastro. Franco Toscano recordó que además de los accidentes que se ocasionan, en esta temporada se incrementa hasta en un 30% de los incendios en lotes baldíos ubicados en la capital.

Por Navidad vigilan 434 cajeros bancarios, 27 centros comerciales y 51 tianguis

Como parte del operativo  “Navidad Segura” que funciona desde el pasado 23 de noviembre, policías municipales intensifican la vigilancia en más de 120 instituciones bancarias, 434 cajeros automáticos, 27 centros comerciales, 51 tianguis y 432 colonias de la ciudad, entre otros puntos para prevenir delitos en esta temporada en que el flujo de efectivo es mayor.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes hizo un llamado a la ciudadanía a que solicite el apoyo de acompañamiento gratuito de los uniformados en los casos en que se tenga planeado disponer de una suma importante de efectivo a través del 994–66–40. En lo que va del año se han otorgado 532 de estos servicios.

United Airlines celebra con un mural a Aguascalientes

United Airlines celebró su compromiso con Aguascalientes con la develación de un mural. Este es el noveno y último mural de la campaña “Conectando al mundo”, la cual United ha realizado con artistas mexicanos para celebrar la relación de la aerolínea con México, país en el que ha operado desde hace más de 50 años.

El mural, ubicado en Avenida Independencia entre el primer y segundo anillo, a 100 metros de avenida Aguascalientes, fue diseñado por Laura G. y pintado por los integrantes del proyecto de arte urbano, Duotag.

Aguascalientes se suma a Monterrey, Chihuahua, Guadalajara, Puebla, Querétaro, Tampico y León, ciudad donde comenzó el proyecto de la aerolínea en junio de 2017. United Airlines inició operaciones en Aguascalientes el 14 de junio del 2000. Actualmente, United cuenta con dos vuelos diarios desde Aguascalientes a Houston.

 

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top