Connect with us

DOCE MX

📰: Recomendaciones para visitar panteones | En 2019 ATUSA dejará de cobrar en efectivo

Recomendaciones de Protección Civil para visitar panteones

Este 2 de noviembre en el que se esperan miles de visitantes en los panteones de Aguascalientes, la Coordinación Municipal de Protección Civil emite varias recomendaciones para vivir con seguridad el Día de Muertos.

Al acudir a los panteones no exponerse de forma directa a los rayos del sol, evitar caminar sobre las tumbas pues puede haber riesgo de colapso, establecer puntos de encuentro con los familiares en caso de extravío y acatar en todo momento las medidas de seguridad establecidas en el panteón que se visita, así como de las autoridades.

Atusa ya no cobrará en efectivo… en 2019

En los primeros meses del próximo año, los choferes del transporte público dejarán de cobrar el pasaje en efectivo. Ahora, el se cobrará a través de máquinas y tarjetas de prepago, con estas el usuario recargará su saldo, y cada vez que suba al camión, se le descontará la tarifa correspondiente. El líder sindical de los choferes Roberto Mora Márquez hizo este anuncio, y prometió que así el servicio al fin mejorará, pues todo el dinero será administrado por una misma empresa que repartirá las ganancias de forma pareja entre los concesionarios y ya no tendrán excusas para no cubrir las rutas completas.

“Ánforas como las que se trabajó hace 40 o 50 años, claro, con nueva tecnología, y la tarjeta de prepago. Esas dos opciones son las que estuvimos platicando ayer para mejorar. Lo que quiere la autoridad correspondiente es servicio a nuestros usuarios, es la mayor queja que tenemos en la actualidad. Porque muchos concesionarios dan diferentes instrucciones a los compañeros, en el sentido de que en ciertas rutas dicen que no hay pasaje y que no entres, porque van a gastar diésel de oquis.”

Cada municipio es diferente, dice Martínez Romo sobre mando único

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes (SSPMA), Antonio Martínez Romo, cuestionó la instalación del Mando Único en lo federal por parte de la administración de Andrés Manuel López Obrador, toda vez que cada municipio tiene diferentes características, además que pidió más información al respecto.

El 26 de octubre de 2018, la alcaldesa María Teresa Jiménez Esquivel afirmó sin decir por qué, que la decisión de la próxima administración de instalar un Mando Único federal “pegará poquito” a todos los alcaldes, principalmente a las capitales de los estados.

Martínez Romo aclaró que de tomarse la decisión de instalar el Mando Único federal se acatarán las directrices de la próxima administración, sin embargo, esta será tomada de manera unilateral por el titular del ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, sino que se deben hacer modificaciones a la Constitución, para lo cual la propuesta deberá pasar por los poderes legislativos.

Celular ha desplazado al exceso de velocidad como primera causa de accidentes automovilísticos

El uso del celular ha desplazado como primera causa de accidentes al exceso de velocidad en Aguascalientes según Víctor Salinas Loya, Enlace de Seguridad Vial de la Delegación de la Policía Federal en Aguascalientes, quien reveló que en los últimos meses ha disminuido el número de accidentes, pero han aumentado las muertes y los lesionados en la entidad.

Ayer la delegación de la Policía Federal ofreció una conferencia de prensa para anunciar la Estrategia de Prevención de Accidentes 2018-2020 con la que se pretende disminuir la fatalidad de los accidentes y la generación de lesionados en las vialidades federales, estatales y municipales de Aguascalientes.

Lo anterior, como explicó Salinas Loya, a consecuencia de que de junio a septiembre de 2018, si bien han disminuido los percances en las vialidades del estado, los accidentes siguen generando el mismo número de muertes y lesiones que en el semestre pasado: en junio de los 13 accidentes registrados, hubo 18 muertes y un lesionado; en junio de los 26 eventos, hubo 24 muertes y 7 lesionados; en agosto de los 14 accidentes resultaron en 14 muertes y 4 lesionados y en septiembre los 10 accidentes, dieron como resultado 5 muertes y un lesionado.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top