Connect with us

DOCE MX

📰: Rector de la UAA se reduce el salario y otras noticias del día

Solo 44% de egresados de bachillerato accederá a Universidad

En Aguascalientes, el 44.2 por ciento de los estudiantes que egresan de las preparatoria logran ingresar a una institución de educación superior y el reto para el próximo ciclo escolar es que esta cifra aumente al 50 por ciento, es decir, que uno de cada dos alumnos se inscriban en una alguna universidad, informó el gobernador Martín Orozco Sandoval, durante la inauguración de la Expo Universitaria 2019, a través de la cual se busca promover el ingreso y la permanencia de los jóvenes en instituciones públicas o privadas de educación superior.

El gobernador destacó que de acuerdo al Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, los esfuerzos en educación superior se enfocan en la disminución de la deserción escolar, por lo que este evento contribuye a garantizar las condiciones de calidad, pertinencia, equidad e inclusión en el ámbito universitario.

Señaló que Expo Universitaria 2019 es un espacio para que los jóvenes que están por ingresar al nivel superior obtengan información detallada de 36 de 64 universidades públicas y privadas que cuentan con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) en el estado.

Anuncia rector de la UAA reducción de su salario y plan de austeridad

En busca de un ejercicio responsable y austero de los recursos, en la Universidad Autónoma de Aguascalientes se decidió hacer un ajuste a la baja en los salarios de los altos mandos, lo cual incluye al rector de la máxima casa de estudios Javier Avelar, quién confirmó que reducirá en un 50% la compensación que forma parte integral de su salario.

“Y hacer un nuevo ajuste a la baja. De 1999 para acá hemos hecho varios ajustes a la baja de los salarios de los funcionarios de primer nivel. Y en esta ocasión se decidió hacer un ajuste de la compensación del 50%, que forma parte integral del sueldo”

Directores generales, decanos, y el secretario general también decidieron sumarse a las medidas de austeridad, por lo que reducirán su salario en la misma proporción. Esto, sumado a otras medidas que buscan reducir los costos, permitirá el ahorro de hasta 25 millones de pesos.

Dejará su cargo Tere Jiménez para concentrarse en campaña

En las primeras semanas del mes de abril Tere Jiménez pedirá licencia para separarse de su cargo como alcaldesa de Aguascalientes, y dedicarse a la campaña rumbo a las elecciones del 2 de junio, en las que buscará la reelección por el PAN. Esto lo confirmó la propia alcaldesa, al señalar que aunque no está obligada a dejar el cargo temporalmente, su partido así lo exige.

“Bueno de acuerdo a lo que me marca el partido, yo creo que si me tengo que retirar a hacer una contienda al 100% y ya estamos listos para la contienda. El presidente del partido a mediados de abril, un poquito antes de entrar a la contienda constitucional. Ya estamos listos, hemos hecho campaña desde que inicié mi carrera política.”

Jiménez Esquivel también dijo que no despedirá a los funcionarios de su administración que apoyaron a Julio Medina, quien fue su rival en la contienda interna del PAN para elegir al candidato a la alcaldía de Aguascalientes. Aseguró que si alguien sale del Ayuntamiento, será por un pobre desempeño laboral.

Ya cuenta Hospital Hidalgo con sala de espera y comedor para familiares de pacientes 

Con el propósito de beneficiar al 100 por ciento de los familiares que acuden a cuidar de los 20 mil pacientes al año del Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMM), el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, inauguró el área de servicios múltiples y de acceso, que contempla espacios e instalaciones dignas para descanso, alimentación, recreación y aseo.

Orozco Sandoval señaló que esta obra era necesaria y sumamente solicitada por las personas desde la antigua sede del CHMM, por lo que con el apoyo de diversos actores se logró concretar, de tal forma que se brindará un servicio humano complementario a la atención médica.

El mandatario estatal señaló que se continuarán desdoblando este tipo de proyectos enfocados a los sectores más vulnerables, pensando siempre en el bienestar social y armónico de cada uno de ellos.

 

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top