Connect with us

DOCE MX

📰: Restaurantes comienzan a usar popotes ecológicos y otras noticias del día

Anticipa AMLO presupuesto para 2 proyectos en la entidad

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró tener casi lista su propuesta presupuestal para 2019, adelantó por lo menos dos proyectos que impactarían al estado de Aguascalientes.

A través de un video, difundido el 1 de noviembre en sus redes sociales, el próximo titular del Ejecutivo Federal dijo tener presupuestadas obras hidráulicas para el abasto de agua potable para el estado, así como para la ampliación de la carretera Zacatecas-Aguascalientes: “En el caso de Aguascalientes, me piden la modernización de un sistema de riego para utilizar mejor el agua para que se ahorre, que se libera, utilizarla para el abasto de agua en la ciudad de Aguascalientes que tiene un problema de desabasto”.

Con respecto a la ampliación de la carretera Zacatecas-Aguascalientes, concesionada a Caminos y Puentes Federales (Capufe), López Obrador sólo mencionó que el proyecto fue solicitado por el Gobierno del Estado vecino durante la gira de agradecimiento que realizó por las 32 entidades federativas.

Restauranteros ya comienzan a entregar popotes y bolsas hechas con fibras naturales

La industria restaurantera en Aguascalientes ha recibido de manera muy positiva la restricción para entregar bolsas y otros artículos plásticos que contaminan el medio ambiente. El presidente de la CANIRAC a nivel local, Claudio Innes, aseguró que ya están adquiriendo un importante inventario de materiales elaborados con fibras naturales como la semilla de aguacate.

El representante de los restauranteros comentó que si bien los materiales ecológicos son más caros, no significan un impacto importante a la economía de los negocios, ya que impulsaron a nivel nacional una medida encabezada por Aguascalientes para comprar estos productos a un proveedor en particular, lo que les ha reducido hasta un 50% los precios.

Son más numerosos lo inmigrantes que se quedan en la ciudad

Migrantes siguen quedándose en la Entidad, quienes son vistos con frecuencia en vialidades de alta afluencia donde aprovechan los topes para
pedir “apoyo”.

Vale mencionar que algunos de ellos se han vuelto una constante en ciertas zonas de la ciudad, principalmente en el norte y poniente capitalino, quienes estratégicamente se ponen a pedir ayuda supuestamente para seguir su camino, ello dado que muchos han elegido apostarse en donde encuentran topes permitiéndoles usar el tiempo de paso de los automotores para solicitar el apoyo.

Lo que llama la atención es que si bien solicitan la ayuda para seguir su camino, supuestamente con la intención de llegar hasta el vecino país del norte, son casi los mismos los que se ven en diversas ocasiones en dichos puntos de la ciudad, quienes al parecer han encontrado como oficio el instalarse en esas zonas para pedir dinero.

En 2019 Aguascalientes liquidará su deuda pública

La alcaldesa María Teresa Jiménez Esquivel afirmó que para 2019 Aguascalientes se convertirá en el segundo municipio del país en eliminar la deuda pública tras la capital del Estado de Querétaro, “A los alcaldes se nos hace muy fácil pedir recursos de lo que a veces no tenemos, nosotros queremos tener finanzas responsables”.

En rueda de prensa este lunes 5 de noviembre, la alcaldesa informó que Aguascalientes se convertirá en el segundo municipio del país en eliminar la deuda pública, siendo el primero Querétaro que liquidó su deuda en este 2018.

Sin decir cómo se eliminará el resto de la deuda pública, Jiménez Esquivel afirmó que se ha realizado un esfuerzo para que Aguascalientes sea el segundo municipio del país en eliminar su deuda pública con finanzas responsables, “A los alcaldes se nos hace muy fácil pedir recursos de lo que a veces no tenemos, nosotros queremos tener finanzas responsables, espero que el próximo año ya tengamos cero deuda”.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top