Connect with us

DOCE MX

📰 RESUMEN: 7 de 10 niños son bulleados, repatrian a 500 hidrocálidos de EU y más

Buen martes.

Te presentamos las noticias más importantes de Aguascalientes hoy. Da clic en el botón de cada nota si quieres leer la versión completa.

Familias a de personas desaparecidas convocan a marcha para exigir resultados de investigaciones

El Observatorio de Violencia Social y de Género de Aguascalientes y familias de personas desaparecidas convocan a la ciudadanía a participar en una marcha para exigir a las autoridades se esclarezcan estos casos y a fin de darle nombre y rostro a quienes, hasta este momento, no se tiene ninguna información de su paradero o si están vivos o muertos.

Hoy en punto de las 11:00 familiares de personas desaparecidas en el estado marcharan con las calles de Aguascalientes para exigir a las autoridades que hagan su trabajo, toda vez que coinciden en que la información que reciben por parte de la Fiscalía General es esporádica y escueta.

La marcha iniciará a partir de la Glorieta del Quijote, pasando por Héroe de Nacozari frente al Palacio de Justicia y la Fiscalía del Estado, hasta llegar a la calle Madero y sobre ésta arribar a la Plaza de la Patria.

Van 200 multas exprés en Aguascalientes

El director de Tránsito y Movilidad del Municipio, José de Jesús Rodríguez Benavides, afirmó que ha entrado en funciones el sistema de multas exprés por medio de terminales bancarias móviles siendo que a la fecha se han aplicado cerca de 200.

Este tipo de pagos, explicó Rodríguez Benavides, consiste en que los elementos de Tránsito llevan consigo una terminal bancaria para cuando algún conductor de vehículo infrinja una regla, pueda pagar la sanción meritoria con su tarjeta de crédito o débito en el lugar de los hechos, evitando de esta manera que tenga que asistir a las oficinas del municipio a pagar su deuda o que se generan actos de corrupción.

Es importante reducir el tiempo de espera de pagos, reiteró el titular de tránsito, pues ciertamente muchos de los multados no tienen tiempo, por sus trabajos u obligaciones para poder asistir a las oficinas del municipio a pagar su deuda.

8 de cada 100 adolescentes en Aguascalientes entre 12 y 18 años son fumadores activos

Adolescentes y mujeres los principales afectados por el consumo de tabaco en Aguascalientes, así lo dio a conocer la especialista de la UNAM, Guadalupe Ponciano, quien de visita por la entidad alertó sobre los efectos que está trayendo este producto a la población, ya que a la fecha 8 de cada 100 jóvenes entre los 12 y 18 años ya son fumadores activos, lo que resultará en enfermedades relacionadas al tabaquismo en edades cada vez más tempranas.

En la entidad se destinan alrededor de 100 millones de pesos anuales en promedio para  tratar padecimientos que están relacionados con el humo de tabaco, lo que hace necesario revisar una vez más la ley que protege a personas no fumadoras que fue aprobada hace un par se semanas en el congreso.

En la entidad son alrededor de 876 muertes las que año con año se registran por enfermedades que están relacionadas con el tabaquismo y muchas de ellas eran personas que nunca fumaron, esto es consecuencia de que 2 de 2 cada 10 habitantes de Aguascaliente se expone al humo del tabaco en su propio domicilio.

En tres meses repatrian a 500 aguascalentenses de EUA

En los primeros tres meses de año han sido repatriados de Estados Unidos casi 500 personas originarias de Aguascalientes; 495, de los cuales 30 son mujeres, informa la Unidad de Política Migratoria del Instituto Nacional de Migración.

Entre ellos hay 24 menores de edad; 22 de entre 12 y 17 años, 6 acompañados y 16 no acompañados, además 2 tenía menos de 11 años.

A nivel nacional, de enero a marzo de 2018 en total 53 mil 764 mexicanos han regresado al país tras intentar ingresar a Estados Unidos de manera ilegal.

7 de 10 niños sufren de bullying en etapa escolar

Ante ello, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes (SSPM) imparte en centros educativos el Programa de Prevención del Bullying con el que se busca combatir el acoso escolar y los diferentes tipos de violencia, a favor de la convivencia armónica entre los alumnos.

Este programa es impartido por la Dirección de Prevención del Delito, en donde participan alumnos desde los tres hasta los quince años de edad, así como maestros y padres de familia para que, en conjunto, se pueda prevenir el problema.

Es urgente tomar medidas al respecto, pues la Organización Internacional Bullying Sin Fronteras para América Latina y España realizó un estudio de abril de 2017 a abril del 2018, cuyos resultados señalan que estos casos en México van en aumento, pues siete de cada diez niños sufren todos los días algún de tipo de acoso.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top