Connect with us

DOCE MX

📰: Se reduce la inflación en Aguascalientes y otras noticias del día

Rebasa Aguascalientes meta de empleos en 2018

Luis Ricardo Martínez Castañeda, secretario de Desarrollo Económico, informó al gobernador Martín Orozco Sandoval que, según la reciente evaluación de México ¿Cómo vamos?, Aguascalientes superó la meta de empleos durante 2018, colocándose en la cuarta posición en el comparativo nacional.

Según el Semáforo Económico que mide el cumplimiento de metas puntuales de las entidades. En cuanto a la creación de empleo, Aguascalientes rebasó en 33% la cifra de los 12 mil 200 puestos laborales que se tenían como objetivo durante el año anterior, llegando a 16 mil 166 nuevos empleos formales registrados ante el IMSS.

El funcionario estatal detalló que de igual forma Aguascalientes superó la meta de crecimiento económico para el tercer trimestre del año y destacó entre los estados más productivos. De igual modo, disminuyó la tasa de informalidad, la pobreza laboral que mide el porcentaje de la población que no puede adquirir la canasta básica con su ingreso, así como  el índice de desigualdad en el ingreso, cuyos indicadores superaron las metas establecidas.

Se reduce drásticamente la inflación en Aguascalientes: INEGI

Mientras al cierre de 2018, se registraban niveles de inflación de hasta más de 5 puntos porcentuales, en esta primera quincena de febrero, registró una reducción importante, al ubicarse en el 3.90 por ciento.

No obstante se debe señalar que a nivel nacional la inflación se ubicó en el 3.89 por ciento, es decir, aunque marginalmente, pero la inflación se mantiene por encima de la media nacional.

En este caso se debe mencionar que con estas nuevas cifras, Aguascalientes ya no se ubica entras las ciudades con los mas altos niveles de inflación, que el primer lugar se lo lleva Queretaro, con el 5.79 por ciento.

Dotarán a secundarias con laboratorios digitales

El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Educación de Aguascalientes, adquirió la licencia de una plataforma educativa digital de última generación que permitirá habilitar a 100 escuelas secundarias con laboratorios digitales para apoyar la enseñanza de las materias de física y química, con lo que se beneficiarán 55 mil 719 estudiantes de este nivel educativo.

El secretario de Desarrollo Social (Sedeso), Paulo Gonzalo Martínez López, dio el anuncio al encabezar la ceremonia de Honores a la Bandera con Educación Crecemos Juntos en la Escuela Secundaria Técnica Número 2, durante la cual realizó la entrega simbólica de la plataforma digital Yenka Science a directores de diez escuelas secundarias generales, técnicas y telesecundarias.

El titular de la Sedeso explicó que se invirtieron dos millones 813 mil 324 pesos y que con los laboratorios digitales los alumnos podrán adquirir conocimientos y entenderán de una forma interactiva a la química y física desde un entorno virtual, realizando prácticas y experimentos, podrán incursionar en los campos de electroquímica, química inorgánica, electricidad y magnetismo, luz y sonido, todo ello desde un ambiente seguro, a diferencia de las prácticas de laboratorio.

Inicia la 1° semana nacional de salud

En la primera Semana Nacional de Salud 2019 que se realiza del 23 de febrero al 1 de marzo de 2019, se aplicarán un total de 128 mil 337 vacunas orales contra la poliomielitistipo Sabin a niñas y niños desde los seis meses y hasta los cinco años de edad que radiquen en Aguascalientes con el fin de mantener erradicado el poliovirus del territorio nacional.

Durante el arranque oficial de la semana de salud que se realizó en el Jardín de Niños José Manuel Puig Casauranc, la presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Yolanda Ramírez, señaló que estas actividades forman parte de las acciones del Gobierno del Estado para promover la Salud al 100 bajo el esquema de la vacunación, la cual es una política de salud pública preventiva de alto impacto que permite tener una sociedad cada vez más sana.

La presidente del DIF estatal destacó que es de suma importancia que las nuevas generaciones estén plenas y saludables gracias a las herramientas que brinda el gobierno de la entidad.

Judo retoma la senda de las medallas

La delegación aguascalentense que participó en el Torneo Nacional de Judo “Tomoyoshi Yamaguchi” regresó con grandes logros, entre ellos cuatro medallas de bronce y seis lugares en las categorías cadete y juvenil para competir en la próxima Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional Juvenil 2019.

Las instalaciones de la Unidad Deportiva Agustín Millán de la ciudad de Toluca, congregó a más de 800 deportistas donde por tres días de competencia la delegación aguascalentense conformada por trece judokas compitieron por los mejores lugares logrando mejorar sus marcas.

Al respecto, el director del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), Manuel Aceves Rubio reconoció que este gran avance en la disciplina de judo se debe al compromiso de los entrenadores y los judokas; señaló que se realiza un exhaustivo trabajo para acrecentar la participación de este deporte en las academias deportivas municipales así como en la misma del IDEA.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top