Connect with us

DOCE MX

📰: Sobre los árboles que buscan reubicar 🙄 y más noticias del día

Aeroméxico se une a la promoción turística de Aguascalientes

Por primera vez, Aeroméxico se une a la promoción turística de un destino, particularmente de un evento, con tarifas especiales para la Feria de San Marcos, en Aguascalientes.

De acuerdo a Giancarlo Mulinelli Avilés, director de ventas nacional de AeroMéxico, la tarifa preferencial que estarán ofreciendo en esta ruta en viaje redondo es de 2,299 pesos.

La Feria de San Marcos estará celebrando su edición número 191 del 20 de abril al 12 de mayo, por lo que la Secretaría de Turismo inauguró la exposición turística y artesanal del estado en Punto México, el espacio que tienen asignado dentro de sus instalaciones para promover la oferta turística del país.

UAA conmemorará el Día Internacional de la Mujer

Inspirados en un pensamiento crítico, científico y humanista que distingue a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, a lo largo de diez años el Comité Institucional de Equidad de Género (CIEG) ha incentivado la promoción del respeto, la igualdad y el combate a la discriminación a través de diversas actividades dentro del Campus Central, por lo que, como cada año, se tiene preparada la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con una serie de conferencias, paneles, presentaciones de libro y exhibición de cortometrajes los días 7 y 8 de marzo.

Así lo dio a conocer la titular del CIEG, Gabriela Ruiz Guillén, quien detalló que, bajo el nombre de Travesía de los Derechos Humanos de las Mujeres, el evento busca impactar no sólo en la comunidad universitaria, sino en la sociedad en general para impulsar la construcción de una sociedad justa que incida en el desarrollo del país. La Travesía de los Derechos Humanos de las Mujeres de la UAA contará con dos sedes dentro del Campus Central, para el día 7 de marzo a partir de las 10:00 horas.

No llegarán aquí recursos para cuidar menores

Aguascalientes no está contemplado por el Gobierno Federal en el otorgamiento del subsidio de mil 600 pesos bimestrales a madres de familia cuyos menores asistían a las estancias infantiles, ello luego de la eliminación del recurso federal a las mismas.

Así lo dio a conocer la diputada federal priísta por Aguascalientes, Norma Guel, quien por dicha situación anticipó que interpondrán amparos para que dicho recurso siga bajando a las estancias infantiles de manera directa.

En este sentido reveló: “la verdad es lamentable, las reglas de operación ya salieron, en las cuales ni siquiera está contemplado Aguascalientes para este subsidio que son los mil 600 pesos bimestrales, entonces estaremos interponiendo amparos, pero lo que es importante destacar que los amparos no son para que no cierren las estancias infantiles, estos amparos son para que el recurso de las estancias siga llegando al lugar para el cual fue destinado”.

En óptimas condiciones árboles reubicados por paso a desnivel de San Ignacio

Del total de árboles que fueron trasplantados por el gobierno estatal en la UAA, por la construcción del paso a desnivel del antiguo camino a San Ignacio, el 91.9% sobrevivieron y se encuentran en buenas condiciones, según lo informó María Carolina Silva Navarro, bióloga y ecóloga de la Empresa de Gestoría Ambiental encargada de dicha reubicación.

Afirmó que este proceso es un caso de éxito, ya que normalmente se alcanza en el mejor escenario una supervivencia de aproximadamente 80% y con árboles de vivero; no obstante,  estos ejemplares eran adultos, lo cual elevaba la dificultad de la reubicación, por lo que gracias a la técnica empleada y al cuidado posterior se logró este resultado que beneficia al entorno y directamente a la población.

La bióloga recordó que este proceso se llevó a cabo a finales del 2018 por iniciativa de la actual administración y su estatal, por lo que se reubicaron fresnos, jacarandas, árboles frutales como duraznos y moras, así como pinos azules, que en su mayoría hoy en día cuentan con follajes verdes y están retoñando.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top