Connect with us

DOCE MX

📰: Solo 5% de espacios de la FNSM venderá alcohol y + noticias del día

Se colocan 15 mil desempleados en ferias de empleo

Durante 2018 un total de 15 mil 212 personas consiguieron un empleo después de acudir a las distintas ferias de empleo organizadas por la delegación en Aguascalientes del Servicio Nacional de Empleo.

En su balance de 2018 la dependencia refiere que atendió a 102 mil 483 buscadores de empleo entre bolsa de trabajo, ferias de empleo, Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México–Canadá, Portal de Empleo, talleres para buscadores de empleo, Sistema Estatal de Empleo y SNE por teléfono.

Además 2 mil 429 recibieron apoyos de los programas Bécate, Fomento de Autoempleo, Movilidad Laboral y Repatriados Trabajando.

Aguascalientes es tierra de ciclismo

El estado participó en las primeras ediciones de las Copas Federación, en las cuales se lograron un total de 18 medallas en la modalidad de pista y 3 más en BMX.

La modalidad de BMX se llevó a cabo en Fresnillo, Zacatecas y la delegación aguascalentense estuvo conformada por alumnos de la Escuela de BMX del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA).

Los representantes estatales de BMX lograron ganar tres preseas, destacando Karol Esparza Herrera con medalla de oro y Christopher Esparza Herrera con dos metales, uno de oro y uno plata.

En la modalidad de pista, Aguascalientes ganó 18 medallas, 7 de oro, 7 de plata y 4 de bronce.

Solo 5% de espacios de la feria venderá alcohol

De los poco más de mil 700 espacios que están a la venta para la Feria Nacional de San Marcos en su edición 2019, alrededor de cinco por ciento venden alcohol, destacó Jorge López, presidente del Patronato relativo al evento.

Precisó que se trabaja para mantener el perfil familiar de la Feria, toda vez que según estudios de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía el 52.3 por ciento de los visitantes acuden en familia, por lo que se buscará ampliar los espacios y las actividades destinadas al núcleo familiar.

Agregó que se han involucrado autoridades, así como empresarios pero también la sociedad planteando programas que protejan y cuiden la integridad de quienes visitan el perímetro ferial.

Llegarán 53 nuevos camiones urbanos ecológicos a Aguascalientes

Un total de 53 nuevas unidades para transporte público urbano llegarán a la entidad durante los próximos meses, con lo cual se iniciará la modernización del parque vehicular; así lo dio a conocer el titular de la Coordinación General de Movilidad (CMOV), David Sánchez Padilla.

Al respecto detalló que un primer embarque de 39 unidades llegará a la ciudad durante el mes de marzo y un segundo con las 14 restantes en el mes de mayo, a partir de esto, manifestó que se iniciará el reemplazo de autobuses, se comenzará a incrementar el servicio hasta puntos en donde actualmente no llega, se mejorará la frecuencia mediante una supervisión constante, por mencionar algunos beneficios.

Por otro lado, Sánchez Padilla aseguró que los nuevos autobuses contarán con mejores condiciones tales como una accesibilidad universal, permitiendo que las personas con alguna discapacidad, tercera edad e incluso los menores de edad puedan ingresar a la unidad de forma cómoda. Lo anterior tomando en cuenta que más del 9% de la población en Aguascalientes es adulto mayor y que cerca 50 mil personas tienen algún tipo de discapacidad, por lo que se está generando una opción de transporte acorde a estas necesidades.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top