Connect with us

DOCE MX

📰: Todo listo para el desfile HOY | 50 MDP costarán elecciones de alcaldes

Extenuantes jornadas en la industria automotriz influyen en la descomposición familiar

Los diputados apoyarán a los trabajadores de la industria automotriz; la representante por la vía plurinominal del Partido Revolucionario, Elsa Lucía Armendáriz Silva, precisó que están al pendiente de las noticias para saber en qué términos concluye la negociación de quienes están empeñados en dicho sector con los empresarios.

Explicó que el impulso de hace algunos años a la industria automotriz fue notorio, al generarse una importante cantidad de empleos, sin embargo, consideró que en este momento se ha dado un estancamiento bajo el cual es importante revisar las condiciones laborales a las que están sujetos los empleados de este tipo de empresas, a fin de que siga siendo un espacio atractivo para trabajar.

Costarán 50 millones de pesos elecciones de alcaldes en 2019

Este presupuesto incluye los costos operativos y los recursos que recibirán los partidos políticos y los candidatos independientes para las campañas en las que buscarán ganar alguna de las alcaldías en los 11 municipios de Aguascalientes. Sin embargo, aún falta definir quién pagará todo esto, pues una parte la absorbe el Instituto Nacional Electoral, y otra el Instituto Estatal Electoral, presidido por Luis Fernando Landeros Ortiz, quien explica esta situación.

“Firma de un convenio, un anexo financiero con el INE, la cual prácticamente pactamos con qué cosas entran ellos financieramente y con qué cosas nosotros. Yo estimo que prácticamente será el mismo costo que el 2018. Son aproximadamente 50 millones de pesos lo que nos costarán estas elecciones”.

El presidente del Instituto Estatal Electoral pidió a los ciudadanos que están cansados de la política, después de las elecciones de 2018, que recuerden la importancia que significa elegir a los presidentes municipales.

“Uber eats” y otras aplicaciones de entrega de alimentos están fuera de la ley: Reglamentos

Reglamentos municipal pone en la mira a empresas que entregan alimentos y bebidas a través de plataformas electrónicas, ya que operan totalmente fuera de la ley, el director del área, Jesús Aranda, aseguró que con este tipo de servicios se pone en riesgo la salud de los usuarios, ya que se desconoce la calidad de los productos que entregan, además que no cuentan con permiso para la venta de bebidas alcohólicas como cervezas.

Pepe Aranda advirtió que buscarán un acercamiento con las empresas responsables para conocer a detalle la forma en que prestan sus servicios y de cumplir con los requisitos que les exige la ley municipal en materia de equipamiento y salud, podrán seguir operando sin ningún problema.

Todo listo para desfile de calaveras en Aguascalientes

Todo está listo para que este 1 de noviembre, en punto de las 20:00 horas, se lleve a cabo el Magno Desfile de Calaveras, al que se espera la asistencia de más de 85 mil personas que podrán disfrutar de una de las atractivas tradiciones de Aguascalientes, reportó la Secretaría de Turismo del Estado.

La titular de la dependencia, Irma Medrano Parada, detalló que esta edición del desfile llevará por título “Genio y pintura, hasta la sepultura”, en homenaje a la obra del reconocido pintor aguascalentense Saturnino Herrán, en el marco de su centenario luctuoso.

“Los invito a que formen parte de este evento que rinde homenaje a José Guadalupe Posada, y a La Catrina, inspirado en las obras de Saturnino Herrán, una propuesta nueva este año, la cual estoy segura que les llenará de alegría y les gustará”, afirmó la funcionaria estatal.

 

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top