Connect with us

DOCE MX

📰: Un comerciante se amparó para usar bolsas de plástico 😡 y más noticias del día

A partir del 1 de abril, patrones estarán obligados a dar IMSS a empleadas domésticas

Será a partir del primero de abril cuando la ley obligue a los patrones a inscribir al Instituto Mexicano del Seguro Social a empleadas domésticas que históricamente fueron marginadas de este tipo de prestaciones, en caso contrario se podrán aplicar las multas que contempla la ley, así lo adelantó el líder nacional de la CROM, Rodolfo González Guzmán, quien de visita por Aguascalientes aseguró que estos beneficios son logros que ha tenido la lucha sindical a lo largo de los años, por lo que estarán atentos de que esta obligación se cumpla en todo el país.

El líder nacional de la CROM calificó de positivo el arranque de la administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador, sin embargo aseguró que en la más reciente reunión que organizaciones sindicales sostuvieron con el mandatario se exigió poner un alto total al outsourcing, sistema de contratación anticonstitucional que fue aprobado en la pasada administración federal dentro de la llamada reforma laboral.

El 73 % de los atendidos en Centros de Integración Juvenil son menores de edad

El 73% de las 557 personas atendidas de primera vez el año pasado en los Centros de Integración Juvenil por el consumo de drogas, resultaron ser niños y adolescentes desde los 10 y hasta los 19 años de edad, lo que exhibe la forma alarmante en que está creciendo el problema de las adicciones en Aguascalientes.

El director de la institución, Mario García Martínez, reveló a HIDROCÁLIDO que 131 de los 557 personas que iniciaron tratamiento fueron niños cuyas edades oscilan entre los 10 y los 14 años de edad, lo que significa que lamentablemente el contacto que están teniendo los infantes con las drogas licitas e ilícitas se empezando a dar desde los 8 o 9 años.

Advirtió que esto que está ocurriendo con las adicciones y con la edad con la que se está teniendo contacto con las drogas, es una seria llamada de atención no sólo para los padres de los menores que usan este tipo de sustancias, sino también para la sociedad en su conjunto puesto que se trata de un problema que por diversas causas está creciendo.

En Aguascalientes se ampara comerciante contra prohibición de plástico

El secretario del Ayuntamiento, Jaime Gerardo Beltrán Martínez, informó que una persona física tramitó un amparo contra la prohibición para la expedición de embalajes de un solo uso establecida en el Reglamento de Protección al Medio Ambiente y Manejo de Áreas Verdes del Municipio de Aguascalientes.

Jaime Beltrán confirmó que ciertamente el Ayuntamiento recibió una notificación sobre la promoción de un amparo por una persona física en contra de dicha prohibición el cual sin embargo fue desechado porque el promotor, quien decía dedicarse al comercio de alimentos, no lo acreditó, por lo que se negó que tuviese interés legal.

Este miércoles 27 de marzo, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Cabildo de Aguascalientes, Miguel Romo Reynoso, también informó sobre el trámite del amparo contra la prohibición para la expedición gratuita de embalajes de un solo uso como envases de unicel y bolsas de plástico por parte de los comercios, establecida en el Reglamento de Protección al Medio Ambiente.

Respaldan empresarios uso de gas pimienta como medida de defensa

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), Pedro Gutiérrez Romo, se pronunció por el uso del gas pimienta como medida preventiva para protegerse de los rateros.

La medida de protección debería ser usada tanto por mujeres como por hombres, ya que el riesgo de ser víctima de la delincuencia en las calles no distingue géneros ni edades, por lo que sería positivo que la gente porte este tipo de herramientas. Sin embargo se deberá regular su uso a fin de evitar que este tipo de medidas sean contraproducentes y que la misma delincuencia las use para cometer sus atracos por ejemplo en la vía pública.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top