Connect with us

DOCE MX

🗞 Marihuana ya puede prescribirse: ISSEA | Inseguridad en Aguascalientes 🗞

Ombligo de semana. Buena vibra

Esto es lo más importante del día. Da clic en el botón de cada nota para leer la versión completa.

Mariguana medicinal ya puede prescribirse en Aguascalientes, asegura ISEA

Médicos en Aguascalientes ya tienen autorizado prescribir mariguana medicinal a los pacientes que así lo ameriten según lo dio a conocer el secretario de salud en la entidad, Sergio Velázquez, quien detalló que por el momento la sustancia se puede encontrar en diversas presentaciones aunque por el momento no ha sido requerido en el estado hasta donde se tiene registro.

Velázquez García se pronunció totalmente a favor de que se utilice esta sustancia de la que se ha demostrado científicamente su efectividad para tratar algunos padecimientos. Por lo que ya desde el año pasado se han dado muchos casos donde los pacientes hacen uso de la mariguana para aliviar sus dolencias.

Por otra parte, el médico se pronunció por revisar la posible despenalización de otras drogas, propuesta que se ha manejado con la llegada de la próxima administración federal. Aseguró que esta experiencia se ha dado en otros países donde la cultura e idiosincrasia de la población es totalmente distinta a la que vivimos en México, sin embargo se dijo abierto a la discusión.

¡Una más! Rieleros suma seis victorias al hilo

Carlos Chávez lanzó un partido brillante para liderar la victoria 6-1 de los Rieleros de Aguascalientes sobre Algodoneros Unión Laguna para hilar la sexta victoria consecutiva del equipo local.

Chávez se llevó la tercera victoria de la temporada y mantuvo su invicto con una joyita de picheo en la que aceptó sólo una carrera y cinco imparables en siete entradas de labor.

El mexicoamericano no empezó de la mejor manera al recibir un par de dobletes en la primera entrada que le dieron la ventaja a los Algodoneros. Pero a partir de ese momento Chávez lanzó fuego y ponchó a ocho rivales para darle el partido a su novena.

Profesionistas de Aguascalientes no saben inglés

Con el crecimiento industrial que ha tenido el estado, las empresas ya exigen un nivel más alto y mejor manejo del idioma, así lo dijo José Luis Macías, presidente de la oficina de la cámara nacional de la industria electrónica quién calificó como insuficiente el nivel con el que muchos jóvenes egresan de las instituciones educativas.

José Luis Macías, presidente de la oficina de CANETI en Aguascalientes, dijo: “Esa deficiencia es una carencia que vienen arrastrando incluso desde la educación básica, entonces creo que desde ahí es donde se debería de pensar hacer esfuerzos tanto ya para los que van a salir, darles alguna preparación intensiva como a los chicos que vengan y procurar que su educación sea muy eficiente ”. 

Aguascalientes con números negativos en indicadores de inseguridad

Con excepción del feminicidio, Aguascalientes registra al mes de junio números negativos en todos los indicadores de inseguridad que mide la organización Semáforo Delictivo, resaltando el sexto lugar nacional en extorsiones y la alta incidencia en robo de autos, casas y narcomenudeo.

En el reporte más reciente se advierte que el Estado presenta números negativos en materia de homicidios, secuestros, robo a establecimientos comerciales, lesiones y en casos de violación denunciados, así como en violencia intrafamiliar, lo que hace que Aguascalientes figure a mitad del año entre las entidades con más “focos rojos” en los indicadores que estudia la organización civil.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top