Connect with us

Pepe Toño Macías: actuación y altruismo, lo mejor de su conferencia en Seikon

REDACCIÓN

Pepe Toño Macías: actuación y altruismo, lo mejor de su conferencia en Seikon

Este fin de semana tuvimos la oportunidad de asistir a la Expo Anime Seikon, una convención de manga, cosplay, videojuegos, anime y cultura japonesa 100% hidrocálida que desde su creación en 2014 ha ido creciendo. Es así que esta edición se realizó en el Foro 13 del complejo MECA.

En el evento hubo de todo, gastronomía típica, manga, comics, un espacio dedicado a la venta de videojuegos donde hubo retas de los títulos más clásicos y populares, K-Pop, Cosplayers, etcétera.

Pero uno de los eventos más esperados fue la conferencia del actor y director de doblaje Pepe Toño Macías quien en sus más de 25 años de trayectoria ha sido reconocido con diferentes premios como el Auris.

Algo que destaca de Pepe Toño al asistir a las convenciones es que siempre busca dejar un mensaje de concientización respecto a diferentes temas, sobretodo del maltrato a los animales. Antes de iniciar su ponencia invitó a la asociación civil Amigos de Mascotas a subir al escenario y hablar sobre la situación de los animales y las necesidades que ellos tienen en el refugio. Al finalizar la plática el actor firmó autógrafos y se tomó fotografías mismas que fueron cobradas para ayudar a esta organización en su labor.

Ahora te presentamos los momentos clave de su conferencia, sigue bajando que tenemos videos:

Los personajes que más lo marcaron

Deadpool: No pudo hablar mucho sobre los diálogos de este personaje pues había muchos niños presentes y el lenguaje de este anti héroe es algo “florido”.

Capitán América: Mencionó que se identifica con la fortaleza que tiene el capitán para defender sus ideales aunque se aleja un poco de lo cuadrado que es.

James (Equipo Rocket): “Jamememes” como a veces lo hacía llamar en las grabaciones es uno de sus personajes favoritos pues tenía la libertad de modificar los guiones y decir muchas cosas. En el mítico anime recordamos algunas frases como “soy el Guajolote Macías” o “y extender nuestro reino hasta la vecindad del chavo”. 

Doble D (Ed, Edd y Eddy): Con este personaje sucedió algo similar, Pepe recuerda que en un episodio Doble D le mencionó a Eddy que su segundo nombre era “Pepeto”, la conjunción de Pepe y Toño.

Guasón: Se enamoró de este personaje porque representó un reto. “Yo no me manejo como en esas cosas oscuras y de caos, entonces eso fue lo que me costó más trabajo porque no tenía como actor este tipo de recursos para poder entrar en un mundo vivencial de esa manera”, mencionó.

Dobló una escena de Avengers e invitó a 3 chicas del público a interpretar a Jessie y recitar el lema del Equipo Rocket.

Finalmente recomendó a los jóvenes que quisieran seguir esta carrera, pasar de los cursos de doblaje que comúnmente se ofrecen y estudiar primero actuación. Lamentó que en Aguascalientes no hubiera mucha oportunidad para poder hacerlo por lo que se tendría que ir a la Ciudad de México para dicho propósito.

Revive la presentación aquí:

6 Comments

6 Comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in REDACCIÓN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top