Connect with us

El futuro es hoy, así son los nuevos quirófanos inteligentes de Aguascalientes

REDACCIÓN

El futuro es hoy, así son los nuevos quirófanos inteligentes de Aguascalientes

Hoy se inauguraron dos nuevos quirófanos inteligentes, uno en el Hospital Tercer Milenio y otro más en el de la Mujer, con lo que Aguascalientes se convierte en el primer estado del país en tener una infraestructura de este tipo.

La inversión para estos proyectos fue de 4 millones de pesos.

Durante la presentación del equipamiento, el gobernador Martín Orozco enfatizó que éstos deben ir acompañados de un alto sentido humanista, pues jamás podrán sustituir la calidez que puede brindar los equipos médicos y de enfermería a cada uno de los pacientes.

Sergio Velázquez García, secretario de Salud, refirió la trascendencia de fortalecer el sector salud y mencionó que existe una planeación para implementar uno de estos espacios en el Centenario Hospital Miguel Hidalgo.

¿Qué tecnología integran?

Entre las características más destacables se encuentra el monitoreo remoto y de alta especialidad, control de ambiente e iluminación del campo quirúrgico, y la posibilidad dedisminuir los tiempos de intervención con un incremento en la productividad.

Además generan  un expediente electrónico y cuenta además con un sistema de videoconferencia por medio del cual, los cirujanos pueden ser asistidos por especialistas de cualquier parte del mundo.

“Tenemos obviamente todo el control automatizado, desde las mesas, luces, gases, todo lo que funciona dentro del quirófano para que el médico no tenga que tocar nada del instrumental y equipo que utilice, lo que reduce el riesgo de contaminación; todo esto va acompañado de un servicio integral, desde la parte logística, todos los medicamentos, material y lo que requiera el paciente”, indicó.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in REDACCIÓN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top