Connect with us

DOCE MX

Viridiana Álvarez la mujer que rompió los pronósticos y ahora le toca inspirar

DestacanDOCE

Viridiana Álvarez la mujer que rompió los pronósticos y ahora le toca inspirar

Por Gloribel Amezola y Roy Durán

“Fueron días pesados, de cansancio, de frío y de todas las condiciones extremas a la que se somete el cuerpo, pero todo el apoyo que recibí de la gente me llenó, me es muy gratificante”.

  

Desde la cima del mundo un grito sofocado salió de su garganta “¡viva México y viva Aguascalientes!”. En sus manos que se cubrían con guantes y demás accesorios  para resguardarlas de las crueles temperaturas, empuñaba la bandera tricolor y la de “el corazón de México”.

“Me siento satisfecha de haber portado la bandera de México y la de Aguascalientes en lo alto del mundo, para mi es todo un orgullo; esta experiencia fue un reto personal pero también el vivirlo con mi familia, amigos y personas que no conocía pero me mandaban mensajes de aliento, es algo que marcó mi vida”, relató Viridiana.

Desde hace 7 años una mujer mexicana no tocaba la cúspide del Everest, Viridiana no sólo lo logró, sino que fue la líder de expedición de un grupo de 9 personas.

 

Lo complicado es bajar

El 80 por ciento de los accidentes suceden bajando.  Tormentas, riesgos constantes de avalanchas, escasez de agua, entre otros peligros estaban a la orden del día.

“En la cascada Khumbu es donde hay más accidentes y más muertes, ahí ver un bloque de hielo que se desprendió fue impresionante. Todos nos volteamos a ver y empezamos a correr como podíamos, traíamos las mochilas y los crampones. Cuando pasó y vimos que estábamos bien, pedí a Dios que me diera la oportunidad de regresar con vida”.

 

Ahora le toca inspirar a otras mujeres a que lleguen a sus cimas

Para Viridiana en la vida hay diferentes cimas, algunas en el ámbito deportivo, profesional, social o familiar.

“Mujeres en la Cima” es el proyecto que luego de su gran hazaña, Viridiana fundó y con el cual busca el empoderamiento de las féminas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

More in DestacanDOCE

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top