Connect with us

2018 será el año del empoderamiento de las mujeres

REDACCIÓN

2018 será el año del empoderamiento de las mujeres

El municipio capital se reunió con diversas asociaciones civiles para reforzar los programas que favorecen el desarrollo de las mujeres en el estado. En la reunión se presentaron varias estrategias, programas y acuerdos. Te lo explicamos en puntos:

  • Se presentó la Estrategia de Fortalecimiento para la Atención y Prevención de la Violencia Contra las Mujeres que abarca a varias dependencias
  • La primera es el Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), que en 2018 se fortalecerá el esquema de capacitación en las colonias y comunidades
  • Zayra Angélica Rosales Tirado, directora del IMMA, expuso algunos de los esquemas incluidos en el plan de trabajo anual, a través de los cuales se focalizan las áreas de mayor violencia doméstica

La titular del IMMA mencionó que se cuenta con canales de atención a mujeres violentadas o que se encuentran en alguna situación de peligro, como son el 01 800 001 UAVI y la línea de Whatsapp 449 273 40 40, que funcionan las 24 horas, los 365 días del año.

  • Marcela Martínez Roaro, presidenta del Centro de Capacitación para el Desarrollo Comunitario (CECADEC), sugirió, que se involucre a los hombres, pues se debe concientizar tanto a quien genera la violencia, como a quien la sufre.
  • Roxana D´Escobar López Arellano, directora y fundadora de Mujer Contemporánea, quien cuenta con más de dos décadas apoyando a mujeres violentadas, reconoció que es urgente el fortalecimiento de las acciones, pues ahora las mujeres que ingresan al refugio lo hacen a edades muy tempranas.
  • Guadalupe González Madrigal, directora de “Impúlsalas”, habló de lo importante de los esquemas de apoyo económico a las mujeres con el otorgamiento de créditos como el de “A la palabra de la mujer” que maneja la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in REDACCIÓN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top