Blog
/
/
/
/
/
ITEA capacita a más de 250 servidores del municipio de Aguascalientes

ITEA capacita a más de 250 servidores del municipio de Aguascalientes

El gobierno abierto y la rendición de cuentas son objetivos que los gobiernos deben tener muy presentes, por ello, con el apoyo del Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes (ITEA), el Ayuntamiento de la Capital inauguró la “Primera Gran Jornada de Capacitaciones de Transparencia” en la que se impartirán cursos a más de 250 servidores públicos del Municipio.

Durante el inicio de la jornada se resaltó la importancia de reforzar la cultura de la transparencia en la administración municipal y que los servidores públicos continúen cumpliendo con este compromiso fundamental.

Marcos Javier Tachiquín Ruvalcaba, Comisionado Presidente del ITEA, señaló que continúan trabajando con las diferentes instancias gubernamentales para garantizar el derecho a la información de los ciudadanos. También señaló que en las verificaciones que realiza el ITEA, el Municipio de Aguascalientes está dando buenos resultados, lo que genera confianza y certidumbre en la toma de decisiones y un impacto directo en la evaluación ciudadana.

La primera etapa se llevará a cabo de manera continua durante los meses de julio, agosto y septiembre, con el fin de dar más y mejores herramientas a los servidores públicos y que a su vez sirvan para entregar cuentas claras a las familias de Aguascalientes.

Queda refrendado así el compromiso entre el ITEA y el Ayuntamiento de Aguascalientes para acercar el derecho de acceso a la información y la protección de datos personales con más y mejores servidores públicos capacitados.

Artist

Jenny Wilson

recent post

instagram

follow us