Blog

Pagarán 9 mil 500 pesos a cada entrevistador del censo 2020 de INEGI

Cada entrevistador que participará en el Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) percibirá un sueldo de 9 mil 500 pesos durante un mes y medio, en donde recibirán capacitación para llevar a cabo el trabajo de campo del 2 al 27 de marzo.

El coordinador estatal del INEGI, Nicolás Molina López, mencionó que la convocatoria para el reclutamiento de entrevistadores concluirá el próximo 31 de enero, por lo que los interesados deberán registrarse en la plataforma https://censo2020.mx.

“Las personas que deseen participar con nosotros pueden registrarse en línea y ahí les haremos una entrevista; previamente los vamos a capacitar para que formen parte de nuestra plantilla, la convocatoria sigue abierta, el jueves abrimos la convocatoria para entrevistador y estará abierta hasta el 31 de enero”.

Llegarán 120 mdp para concluir el Hospital General de Pabellón

En las próximas semanas se retomarán las obras de construcción del nuevo Hospital General de Pabellón de Arteaga, luego de que el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) logró gestionar 120 millones de pesos al gobierno federal, informó el director del ISSEA, Miguel Ángel Piza Jiménez.

“Ya se autorizó la gestión del recurso, está por llegar, son 120 millones de pesos para terminar el hospital de Pabellón y el edificio B que falta en el Hospital Hidalgo, pero ya con ese recurso se cubre todo lo que falta de obras”.

Con dicho recurso se podrá concluir la totalidad del proyecto, el cual inició desde 2014 y desde entonces se han tenido dos suspensiones de obra, primero por estudios que indicaban la presencia de una falla geológica en la zona y posteriormente por aspectos administrativos relacionados con el cumplimiento de los contratos de las obras de construcción.

Sigue abierta contratación del Inegi para ser entrevistador

Será hasta el 31 de enero cuando se cierre el periodo para reclutar un total de mil 500 personas que fungirán como encuestadores del Censo de Población y Vivienda en Aguascalientes. El registro de primer contacto para este empleo temporal están disponible incluso vía internet, precisó el Coordinador Estatal del Inegi en Aguascalientes, Nicolás Molina López, quien sostuviera un encuentro con legisladores de la diputación permanente.

“En la página censo2020.mx para las personas que así lo deseen participar con nosotros pueden registrarse y ahí les haremos una entrevista para que puedan entrevistarse con nosotros. Llevamos un 25 porciento mas o menos de registro, creemos que estamos en buen tiempo y estamos por concluir esto el 31 de enero. El sueldo que estamos ofreciendo es 9 mil 500 ya libres de impuestos y obviamente nosotros les daremos los gastos de operación para hagan la actividad del día”.

Entre los requisitos se cuentan ser mayor a 18 años, con prepa concluida y contar con conocimiento y habilidades para el manejo de las nuevas tecnologías y aplicaciones informáticas, pues los entrevistadores operaran un dispositivo de cómputo móvil.Aguascalientes, destacadainegiine

Artist

Jenny Wilson

recent post

instagram

follow us