Connect with us

Municipio otorgará créditos sin intereses y + noticias del día

RESUMEN POST

Municipio otorgará créditos sin intereses y + noticias del día

UAA presenta nuevo proyecto para favorecer la conservación ambiental

Desde hace poco más de doce meses, el programa de Demostración de Agroecosistemas y Naturaleza (DAN) del Centro de Ciencias Agropecuarias (CCA) de la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes ha tenido a bien promover la educación ambiental para concientizar a la comunidad estudiantil y la sociedad en general sobre la importancia de los agroecosistemas y la naturaleza, por lo que se tiene previsto fortalecerlo con una nueva etapa que favorecerá al antílope órix de cuernos de cimitarra, una especie considerada como extinta en estado salvaje en el norte de África.

Recorrerán brigadas todo Aguascalientes para atender necesidades de la población

Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes, anunció el arranque de brigadas con la participación de más de 1,200 voluntarios, quienes recorrerán cada colonia y comunidad del estado para conocer las inquietudes de la población, así como para atender sus necesidades.

Dicha red también tiene el propósito de dar a conocer los programas que impulsa el gobierno estatal en todas sus dependencias.

El gobernador indicó que este esfuerzo reforzará la cercanía de su gobierno con las familias de Aguascalientes, con el fin de brindar mejores oportunidades y una mejor calidad de vida.

Municipio otorgará créditos sin intereses

Para este ejercicio fiscal 2020, el Ayuntamiento de Aguascalientes destinará un recurso por la cantidad de diez millones de pesos para la entrega de apoyos directos (a fondo perdido) hacia la población social emprendedora, que será seleccionada de acuerdo a un análisis de factibilidad del proyecto que desean crear o bien consolidar el micronegocio.

“Los apoyos económicos se destinarán a capital de trabajo, compra de maquinaria o equipo, así como para el autoempleo y tener la capacidad de generar más empleos”, informó el secretario de Economía Social y Turismo del Ayuntamiento de Aguascalientes, José Juan Sánchez Barba.

Detalló que los apoyos económicos que se otorgarán sin cobro de intereses oscilarán de mil a 10 mil pesos, con lo cual se pretende fortalecer a los micronegocios.

Este viernes Feria de Empleo para la Mujer

El Servicio Nacional de Empleo invita a la Feria de Empleo para la Mujer que se celebrará en Aguascalientes este viernes 6 de marzo de nueve de la mañana a dos de la tarde.

El evento será en la calle. Manuel Gomez Morin #104 entre las calles Alameda y Gabriela Mistral del fraccionamiento Ferronales.

Se recomienda a las interesadas estar atentas de la página del Servicio Nacional de Empleo en donde se darán a conocer los detalles de las vacantes.

Exigen al gobierno de Aguascalientes compromisos reales en favor de las mujeres

Discurso de trabajo conjunto entre el Ejecutivo y Legislativo con las organizaciones de la sociedad civil en defensa de las mujeres es un discurso muy gastado, ahora lo que exigen son acciones y compromisos reales, señaló la activista Verona Valencia García, luego de la reunión que sostuvieron con la nueva titular del Instituto Municipal de las Mujeres (IAM), Nancy Gutiérrez Ruvalcaba y la secretaria general de Gobierno, Siomar Eline Estrada Cruz.

Si bien las representantes de la sociedad civil organizada dijeron congratularse por el hecho de que el puesto de la Secretaría General de Gobierno fuera una mujer y estuviera interesada en acercarse a ellas, destacaron la importancia de que tanto ella como la nueva directora del IAM contaran con formación en perspectiva de género para entender las problemáticas que aquejan a este sector de la población y trabajar transversalmente por las mujeres: “Dijeron que querían trabajar con nosotras, para que aportáramos, colaborar conjuntamente, pero eso lo hemos venido escuchando desde hace más de 30 años desde los distintos niveles y colores, en el Legislativo y en todos lados”.

Expuso que en la mencionada reunión no se llegaron a acuerdos concretos, sólo se presentaron y expusieron su opinión respecto a distintos temas, y lo distinto a lo que sucedió en encuentros anteriores fue una crítica muy fuerte, muy radical a la falta de acciones de gobierno que se han venido arrastrando de tanto tiempo a la fecha; situación que las funcionarias no se esperaban y sólo se comprometieron a que iban a seguir estas mesas de trabajo.

Redactor, geek, androide, root lover, 8-bit maníaco y entrenador Pokémon.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

More in RESUMEN POST

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top